Viernes, 03.04.2020 - 22:36 h

Pau Gasol: "Las circunstancias son adversas una vez más y darán más mérito a un buen resultado"

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol ha lamentado que las circunstancias con las que llegan al Eurobasket son "adversas", en referencia a la grave lesión que todavía están "asumiendo" de Sergio Llull, pero cree que eso dará "más mérito a un buen resultado", advirtiendo también de que nadie tiene que ocupar el papel del de Mahón, pero sí sustituir su "intensidad defensiva".

Pau Gasol: "Las circunstancias son adversas una vez más y darán más mérito a un buen resultado"

"Razones nunca te faltan para ganar el oro, siempre es un reto muy grande ganar un Campeonato de Europa, sobre todo después de haber tenido tanto éxito como hemos tenido, que lo más fácil es relajarse o dejar que otros peleen por ello. Las circunstancias son adversas una vez más, que es lo que le da mérito al buen resultado que puedas obtener", explicó Gasol ante los medios tras el entrenamiento de este lunes en el Triángulo de Oro.

Por ello, deseó que "ojalá" pudieran reeditar el título para "dedicárselo" a un Llull que "es una parte muy importante de este equipo". "Estamos asumiendo su lesión porque es una persona muy querida y fue un golpe para todos", confesó.

"Fue un golpe psicológico y emocional para el equipo, porque es una persona que quieres y es importante en tu equipo, le aprecias mucho y te dicen que se acaba de romper los cruzados y que va a estar fuera tiempo", expresó el de Sant Boi.

El catalán calificó la lesión de "complicada". "El efecto emocional y psicológico en ese momento nos afectó a todos. No hubo un jugador que durmiera las pocas horas que teníamos antes de salir de Tenerife. A partir de ahí miras hacia delante y te centras en lo que puedes controlar que es tu trabajo, tu dedicación y en apoyar a Llull en este proceso", prosiguió el ala-pívot de 37 años.

De todos modos, afirmó que cada jugador tiene que "ser él mismo". "Cada uno tiene que aportar lo que puede, suplir ciertas cosas con las cualidades de otro jugador y sobre todo lo que necesitamos es que nos aporten intensidad defensiva, porque la intensidad defensiva que te puede aportar Llull es enorme, pero cada uno tenemos que centrarnos individual y colectivamente en lo que podemos hacer para sumar a este equipo", añadió.

"No tenemos que hacer cosas que están fuera de nuestro alcance o pensar que ahora tenemos que hacer más de lo que podemos", insistió Gasol. "Simplemente hacerlo bien, seguir siendo un equipo, conjuntarnos aún más y trabajar aún más porque hay cosas que son difíciles de sustituir", subrayó el jugador de San Antonio Spurs.

De cara al torneo, y pese a otras bajas, el mayor de los Gasol considera que "una medalla de plata o de bronce puede saberte a poco o a mucho". "Lo importante es utilizar estas dos semanas que quedan de competición para llegar lo mejor posible con el equipo que tenemos que tiene muchas posibilidades, pero que es también muy nuevo y con jugadores que van a tener que asumir roles más importantes de los que en principio se pensaban", aseveró.

Además, el jugador de San Antonio Spurs dijo que el equipo intenta "ir de menos a más", ya que hay "un grupo con muchas caras nuevas y roles diferentes", y que están "trabajando cada día" para conjuntarse "un poco más en la cancha porque el ambiente fuera es excepcional"."Tenemos que trabajar y utilizar estos entrenamientos y los partidos que nos quedan de preparación para llegar lo mejor posible al campeonato", admitió.

ELOGIOS A MARC Y JUAN CARLOS NAVARRO

Gasol confirmó, entre risas, que su hermano Marc Gasol está "más ligero". "Viene con un ritmo muy bueno de una temporada que ha hecho espectacular con Memphis y eso hay que aprovecharlo en este equipo", señaló el de Sant Boi, que opinó que hay que "aprovechar el buen momento de ciertos jugadores" en este próximo Eurobasket.

El pívot catalán sostiene que la "versatilidad" de su hermano hay que aprovecharla y que su papel en la selección debe ser "clave y determinante ". "Lo bonito de esto es también poder pasar más tiempo juntos, entrenar juntos y también es especial para dos hermanos que llevan tantos años en esto", expresó.

Gasol confirmó que se encuentra "bien" y que está yendo "de menos a más" porque no solo te "preparas para un Campeonato de Europa" sino también "para una temporada larga después". "Estoy cogiendo mejores sensaciones, mejor ritmo, intentando cada partido dar un poquito más, sabiendo que al final cuando tienes que estar al cien por cien es a partir de octavos, los cuartos, en los partidos cruciales que es cuando tienes que ser mejor que los contrincantes y ganar", declaró el español.

La selección española afronta la recta final de su preparación de cara al torneo y este martes se enfrentará a Venezuela, partido que servirá para "coger buenas sensaciones, confianza y trabajar". "Ahora estamos un poquito peor en algunas cosas, tenemos que dar un pasito adelante defensivamente. Eso siempre va a ser un factor clave de nuestro éxito en el campeonato porque talento ofensivo tenemos de sobra. Toca arremangarse y bajar el culo y trabajar, comunicarse. Atrás va a ser clave como siempre", manifestó.

Para el pívot, ser favorito es algo "anecdótico" porque el favorito es "el que juega mejor, gana los partidos difíciles y está arriba al final". "Somos los actuales campeones, hasta que no haya otro campeón al campeón hay que desbancarnos, pero nosotros pensamos en centrarnos en nuestro día a día, en hacer las cosas bien, mejorar poco a poco, llegar bien al campeonato, competir y darlo todo", aclaró.

Por último, tuvo palabras para su compañero y amigo Juan Carlos Navarro, que es "la bomba", en relación a su apodo, y afronta su última competición con la selección. "Dice mucho el poder estar liderando las internacionalidades de este equipo, dice muchísimo de su compromiso, de lo que ha dado a la selección", declaró.

"Hay que valorar a Juan Carlos, estoy orgulloso de él, de ser su amigo, de haber crecido con él. Yo no tengo que superar nada, simplemente disfrutar de estos momentos que para mí son importantes, no sabes si van a volver o no, entonces disfrutando el día a día y de estos momentos. Le felicito por todo lo que ha conseguido", sentenció Gasol preguntado si se ve superando en internacionalidades al escolta.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING