Pawi, el piloto malayo de 17 años que ha hecho historia en el motociclismo

  • Khairul Idham Pawi pertenece al equipo Honda Team Asia y ha ganado al carrera de Moto3 en el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina).

    Se ha convertido en el primer piloto nacido en Malasia que gana una prueba del Mundial de Motociclismo.

Pawi, el joven piloto malayo de 17 años que ha hecho historia en el motociclismo
Pawi, el joven piloto malayo de 17 años que ha hecho historia en el motociclismo
V.G.

La palabra Pawi se convirtió en 'Trending Topic' mediada la tarde del domingo y los usuarios de Twitter se preguntaban qué significaba. Se trata del apellido de un joven de Malasia que ha pasado a los libros de historia del motociclismo 

Solo con 17 años (20-8-1998) Khairul Idham Pawi se ha convertido en el primer piloto malasio en la historia en ganar una carrera del Campeonato del Mundo. Lo ha logrado en la segunda prueba del Mundial de Moto3, en la prueba celebrada en el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina).

Era la tercera carrera de Pawi en el Mundial: debutó en el circuito de Aragón en 2015 y ha completado las dos pruebas de 2016 (Losail y Termas de Río Hondo) con el equipo Honda Team Asia.

En Argentina se ha impuesto ante todo pronóstico, ya que en sus dos anteriores participaciones había finalizado en los puestos 25 y 22. El asiático mandó con autoridad en la carrera poniendo un colchón de 20 segundos con Navarro. Pawi no dejó de tirar con su moto, colocándose en cabeza pese a salir desde la tercera línea, hasta verse cruzando la bandera a cuadros.

Pawi dio el salto a Moto3 gracias a sus buenos resultados en la Asia Dream Cup y en 2015 compitió en el FIM CEV Repsol, donde terminó sexto. 

"Estoy muy contento. Quiero agradecer al equipo toda la ayuda que me han prestado a la hora de configurar la moto. No ha sido una carrera muy difícil para mí, he arriesgado al máximo y he sido regular. Todo ha ido bien", ha asegurado a los micrófonos de Movistar+.

Mostrar comentarios