Pedrosa: "Es fácil ser negativo, pero he trabajado en luchar positivamente"

Pedrosa: "Es fácil ser negativo, pero he trabajado en luchar positivamente"
Pedrosa: "Es fácil ser negativo, pero he trabajado en luchar positivamente"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Es muy difícil escoger una buena actitud, a lo mejor es fácil ser negativo y no ver las cosas en positivo. Pero es uno de los puntos en que hemos trabajado más, seguir luchando positivamente. No es fácil, pero hemos tenido una buena actitud y espero que me ayude en adelante", señaló a los medios tras un acto de Repsol.

Pedrosa reconoció que no ha sido un año "muy bueno" para él, de ahí que haya optado por trabajar con vistas a 2017. "Hemos tenido dificultades y sobre todo durante la temporada no hemos conseguido los resultados propuestos. Al final, acabar con la lesión por una caída muy fuerte, tuve que intentar recuperarme muy bien y a pensar en hacer mejores cosas para el año que viene", se sinceró.

El de Castellar del Vallès, que se cayó en los libres del viernes en el Gran Premio de Japón, ya no pudo correr en Motegi ni tampoco en las dos siguientes citas de Australia y Malasia. Pese a no estar al cien por cien, disputó la última carrera en Cheste, el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde se fue al suelo de nuevo en carrera. Así, al final, terminó el año sexto con 155 puntos por detrás de Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso.

"De este año borraría la caída y la lesión, lo más difícil de todo. Es una cosa que a veces no se puede evitar, pero siempre es mejor, si te caes, no hacerte daño. Estamos al final de la recuperación, pude probarme en la última carrera no con la mejor condición, pero me queda un mes más y espero estar recuperado", auguró sobre poder abrir los test de febrero en Sepang de la mejor posible.

Y es que no esconde que este ha sido un año "muy difícil en general". "Lo más difícil era adaptarse bien en la elección de los neumáticos y no equivocarse. Era fácil que una carrera fuera bien y a la siguiente te cayeras o no tuvieras el 'feeling' para ir rápido", comentó.

"Márquez ha sido el más regular y el que se ha equivocado menos en momentos importantes y le ha llevado a ganar el título, para el equipo ha sido bueno", reconoció sobre el éxito de su compañero, cinco veces ganador mundial y tres en MotoGP.

De cara al próximo año ve al de Cervera como "el claro favorito aunque "queda mucho". "Pero pienso que los rivales son siempre muy parecidos a los años anteriores. Son los pilotos que saben luchar en los momentos más difíciles y aprovechar los buenos. Marc se ha adaptado muy bien a los cambios de este año, es el que ha ganado y siempre es el referente", aseveró.

"En pista hemos visto que los pilotos que han cambiado se han adaptado rápido e incluso los 'rookies' han rodado rápido. La gente está en ritmos buenos pese a los cambios tan importantes como los de Jorge o Maverick. Son pilotos muy buenos y sabemos que pueden hacer esos cambios y adaptarse rápido a situaciones nuevas. Con el nivel que tienen estarán arriba", apuntó sobre el balear y el catalán, que han cambiado de Yamaha a Ducati y de Suzuki a Yamaha respectivamente.

Mostrar comentarios