Pepe sueña con marcar en la final de la Eurocopa

El central portugués Pepe, recuperado de sus molestias musculares que le impidieron disputar la semifinal de la Eurocopa contra Gales, dijo estar listo para jugar la final del domingo en el Stade de France de Saint Denis, con el sueño incluso de marcar un gol a Francia.

"Es bueno recibir elogios de mis compañeros. Estoy apto para jugar y espero ayudar a mis compañeros. Si puedo marcar será extraordinario", aseguró.

"He jugado diez años en el Real Madrid y con la selección portuguesa desde finales de 2007. He disputado tres Eurocopas y dos Mundiales. Soy muy exigente, no soporto la derrota y eso me hace durar al más alto nivel y me da la fuerza para jugar el domingo", explicó.

"Lo más importante es querer más allá de nuestros propios límites y eso lo veo también en nuestros jóvenes jugadores, que mantienen ese espíritu. Las ganas de hacerme con todos los trofeos son las que me han permitido ganar tantos", señaló el central de 33 años, que ha logrado dos Ligas de Campeones con el Real Madrid.

Precisamente en la final se verá las caras con el delantero francés Antoine Griezmann, al que derrotó en la final de la última Liga de Campeones, por penaltis, el pasado 28 de mayo en Milán.

"Todos los jugadores franceses tienen mucha calidad. He jugado contra Griezmann en España en muchas ocasiones. No es muy grande, pero tiene mucha calidad y se sitúa muy bien donde llega el balón. Es muy importante para su equipo, pero no hay que concentrarse en un jugador sino en toda la selección francesa", indicó.

Pepe señaló que Cristiano Ronaldo, compañero suyo en el Real Madrid y en la selección portuguesa, será una baza importante para su equipo.

"Cristiano ha demostrado su calidad, que le ha puesto al más alto nivel y espero que la vuelva a demostrar en la final del domingo contra Francia", señaló.

"He tenido la suerte de entrenar y jugar durante muchos tiempo con Cristiano y es un gran jugador. Más allá de las críticas, siempre marca. Es muy importante para nuestra selección y para el fútbol. Es un ejemplo para todo el mundo", afirmó.

El luso-brasileño, pese a haber jugados dos finales de Champions con el Real Madrid, no dudó en calificar la final de la Eurocopa como el partido más importante de su carrera.

"Represento a mi pueblo, a mi país. Queremos inscribir nuestro nombre en la historia y espero que podemos estar a la altura y hacerse sentir feliz y orgulloso a nuestro pueblo. Seremos 23 jugadores y todo un país que quiere inscribir su nombre en la historia", dijo.

"Nos hemos entrenado duro porque representamos a nuestro país incluidos los emigrantes en el extranjero. Los portugueses de Francia nos han apoyado durante todo el torneo, estando incluso esperándonos a las cuatro o cinco de la mañana. Es una gran suerte poder contar con ellos. Tenemos una oportunidad de devolverles lo nos han dado y es lo que vamos a intentar", indicó.

"Habrá un gran ambiente y tenemos excelentes jugadores como Cristiano Ronaldo. Estará feliz si me marcho de Francia con el trofeo y hago felices a los portugueses", concluyó.

Mostrar comentarios