Polaca Radwanska avanza a cuarta ronda al arrollar a la rumana Niculescu

La polaca Agnieszka Radwanska avanzó este domingo a la cuarta ronda del torneo de tenis de Indian Wells (California), primer Masters 1000 (en la rama masculina) y Premier (femenina) del año.

Radwanska, tercera favorita, arrolló a la rumana Mónica Niculescu con parciales de 6-2, 6-1.

La polaca sólo necesitó 87 minutos para eliminar a Niculescu después de haber vencido en la etapa previa por 6-3, 3-6, 7-5 a eslovaca Dominika Cibulkova en casi tres horas de partido.

"Yo sabía que tendría que ser paciente", dijo Radwanska tras la victoria sobre la rumana. "Creo que eso es lo más importante en este tipo de partido", agregó.

Radwanska tiene la esperanza de volver a la final de Indian Wells por primera vez desde que perdió en esa instancia hace dos años con la italiana Flavia Pennetta.

La tercera sembrada enfrentará en la siguiente manga a la ganadora del partido entre la serbia Jelena Jankovic y la estadounidense Coco Vandeweghe.

En la rama masculina, el japonés Kei Nishikori derrotó a Mikhail Kukushkin con un doble 6-3, para avanzar a tercera ronda.

Nishikori, actual sexto del escalafón mundial de la ATP, se medirá en la siguiente ronda al ganador del encuentro entre el local Steve Johnson y el australiano John Millman.

En otros partidos del domingo, el francés Jo-Wilfried Tsonga (N.7) venció a su compatriota Vincent Millot por 7-5, 6-1, Alexander Zverev al búlgaro Grigor Dimitrov (N.23) 6-4, 3-6, 7-5 y el también galo Adrian Mannarino a su coterráneo Benoit Paire (N.19) por 6-1, 6-3.

- Resultados del domingo en el torneo de Indian Wells:

Hombres - segunda ronda

Roberto Bautista (ESP/N.14) a Mikhail Youzhny (RUS) no presentación

Dominic Thiem (AUT) a Jozef Kovalik (SVK) 7-6 (7/4), 7-6 (7/3)

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.7) a Vincent Millot (FRA) 7-5, 6-1

Alexander Zverev (GER) a Grigor Dimitrov (BUL/N.23) 6-4, 3-6, 7-5

Adrian Mannarino (FRA) a Benoît Paire (FRA/N.19) 6-1, 6-3

Mujeres - tercera ronda

Agnieszka Radwanska (POL/N.3) a Monica Niculescu (ROM/N.32) 6-2, 6-1

Kateryna Bondarenko (UKR) a Lesia Tsurenko (UKR) 3-6, 6-4, 7-6 (9/7)

Nicole Gibbs (USA) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 6-0, 6-4

Mostrar comentarios