Portugal se entrena por primera vez en Francia para preparar la Eurocopa

La selección portuguesa se entrena este jueves por primera vez en Francia para preparar la Eurocopa que comenzará el viernes, aunque los lusos no debutarán hasta el martes contra Islandia.

Portugal fue el último equipo en llegar a territorio francés y lo hizo este jueves a mediodía, después de haber disputado el miércoles por la noche el último partido de preparación ante Estonia, a la que derrotó por 7-0, con dos goles de Cristiano Ronaldo y otros dos de Ricardo Quaresma.

Nada más llegar a Francia, la expedición portuguesa se desplazó hasta la localidad de Marcoussis, a unos 50 km al sur de la capital francesa, donde se concentran en el centro de entrenamiento habitual de la selección gala de rugby.

Antes de iniciarse el entrenamiento, el portero del Lyon francés Anthony Lopes compareció ante la numerosa prensa portuguesa e internacional.

La Eurocopa "tiene un sentimiento especial para mí, porque se juega en Francia, país en el que nací, juego mi primer gran campeonato con Portugal y lo haremos casi en casa debido al gran número de inmigrantes portugueses en Francia que nos van a apoyar", declaró de inicio.

Portugal es uno de los equipos favoritos al título y Lopes no se quitó esa responsabilidad: "Vamos a hacerlo lo mejor posible para tratar de ganar el campeonato".

Lopes advirtió, no obstante, que "pese a que la gente piensa que Portugal se va a clasificar fácil en el grupo, creo que será complicado", pese a que los rivales de la llave F (Islandia, Austria y Hungría) no tienen el potencial de los portugueses.

El arquero del Lyon destacó que Portugal "tiene un grupo fantástico, 23 grandes jugadores y es más fácil jugar bien cuando en el grupo tienes buenos jugadores".

El arquero admitió para finalizar que su papel en el seno del equipo es ayudar en los entrenamientos a sus compañeros, ya que el titular en los partidos debe ser, normalmente, Rui Patricio, del Sporting de Lisboa.

"Acepto que estoy detrás de Rui Patricio, acepto la decisión del seleccionador, pero voy a seguir trabajando con la selección y con mi club para seguir progresando".

Varios cientos de personas, muchos vistiendo la camiseta de la selección portuguesa, se acercaron al centro de entrenamiento para tratar de ver a sus ídolos, sobre todo a Cristiano Ronaldo, una de las grandes estrellas del campeonato.

mcd/iga

Mostrar comentarios