Del Potro y González inician con triunfo su andadura olímpica

Los argentinos Juan Martín del Potro y Máximo González comenzaron su andadura en el torneo de dobles masculino del tenis de Rio de Janeiro-2016 con una trabajada victoria por 6-4 y 7-5 ante los australianos Chris Guccione y John Peers.

Del Potro no es un especialista en dobles, pero ya demostró que es capaz de rendir a muy buen nivel en esta especialidad en la pasada serie de Copa Davis en la que consiguió la victoria para Argentina, aunque en esa ocasión formando pareja con Guido Pella.

"Ha sido un lindo comienzo, jugamos un partido correcto y nos sentimos muy bien, pese a que nunca habíamos jugado juntos", declaró en zona mixta Del Potro.

"Salió un buen partido y la gente lo disfrutó", añadió.

Ha sido además para el tandilense una buena manera de prepararse para lo que le espera el domingo: jugar contra el número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, en el partido estelar de la primera ronda del torneo individual.

"Espero que salga con una buena sensación y que el resultado sea una anécdota. Mi realidad está muy clara, mi presente está muy claro: hoy en el dobles creo que no pegué ni un revés", dijo 'Delpo', que tras ganar el bronce en Londres-2012 ha encadenado varias operaciones en las muñecas que la han hecho caer en el ránking.

"Djokovic es muy inteligente y sabrá cómo jugarme, porque hemos hablado mucho durante mi recuperación, pero si saco bien y si mi derecha va dentro me puedo no sentir tan mal. Ojalá que tenga una linda sensación y no acabe demasiado rápido", admitió con realismo.

En esas condiciones, Del Potro sabe que sus mayores chances de repetir medalla olímpica están en el dobles, "pero hay una medalla en juego en las dos disciplinas y todo lo que sea quedarse más tiempo en Rio estará bien".

Mostrar comentarios