Del Potro regresa al equipo argentino tras cuatro años de ausencia

Reuters/EP

Junto con Del Potro, número 164 en la clasificación de la ATP, también estará Juan Mónaco, que jugó la Davis por última vez en 2014 y que actualmente es el 97 del mundo. El capitán argentino Daniel Orsanic también convocó a Federico Delbonis (37), y Guido Pella (51).

Del Potro jugó su último partido en la Davis en las semifinales de 2012 ante República Checa. Su ausencua se debió a desencuentros con el entonces capitán del equipo Martín Jaite y las operaciones en ambas muñecas que lo hundieron en el ranking.

La serie en la ciudad italiana de Pesaro, que se encuentra a 360 kilómetros de Roma y a orillas del Mar Adriático, se disputará en las canchas de tierra batida del estadio Círcolo Tenis Baratoff. Argentina pasó a los cuartos de final después de vencer 3-2 a Polonia, mientras que Italia eliminó a Suiza.

El combinado transalpino aún no confirmó el equipo para la cita, pero se presume que serán de la partida Fabio Fognini y Andreas Seppi en los individuales y en dobles Simone Bolelli, Paolo Lorenzi o Marco Cecchinatto.

Mostrar comentarios