Presidente de FA considera "inaceptables" las condiciones de seguridad en el estadio de Marsella

El jefe de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), Greg Dyke, señaló a la UEFA este lunes que las condiciones de seguridad en el estadio de Marsella, donde la selección de Inglaterra enfrentó a Rusia, eran "inaceptables", y tiene "serias inquietudes" sobre las que se tomarán para el próximo partido de los ingleses.

"Creemos que las medidas de seguridad en el lugar eran inaceptables" para el duelo Inglaterra-Rusia, indicó Dyke en una carta dirigida a la UEFA que logró obtener la AFP. Los hinchas rusos atacaron a los espectadores ingleses en el estadio, añadió.

Dyke apuntó que a pesar de tomar medidas suplementarias de precaución, la FA también tiene "serias dudas sobre los medidas de seguridad que se tomarán" para el próximo compromiso de los Pross en Lille, el jueves ante Gales en Lens.

Cabe recordar que un día antes, Rusia enfrenta en Lens, a 40 kilómetros, a Eslovaquia, lo que supone un enorme riesgo sobre un nuevo cruce entre hinchas que quieran buscar venganza.

Por ello, Dyke pide que las autoridades "se reúnan lo más rápido posible en Lille y en Lens para garantizar un plan de seguridad coordinado y eficaz" en el terreno.

El dirigente inglés lamenta en su carta que hubo "una separación insuficiente" entre los aficionados de ambas parcialidades en el Velodrome, punto que la propia UEFA reconoció días antes como falla propia.

Asimismo, Dyke deploró haber recibido una misiva del órgano rector del fútbol europeo en el que se señalaba a "los fanáticos ingleses eran en parte responsables por los terribles incidentes al final del encuentro" entre Inglaterra y Rusia (1-1), por la primera fecha del grupo B de la Eurocopa, el sábado pasado.

Para la FA, la constatación de la UEFA tiene una "contradicción en si misma por pruebas de video y por el hecho que la comisión de disciplina de la UEFA únicamente abrió un proceso disciplinario contra la Federación rusa".

La UEFA debe dar su decisión sobre este último punto el martes y allí se le podría aplicar una sanción de hasta pérdida de puntos en las próximas eliminatorias de 2020.

Para cerrar su carta, Dyke condenó las "horribles escenas en Marsella fuera del estadio el jueves, viernes y el día del partido", reconociendo que "una minoría de fanáticos ingleses estuvo implicada en los incidentes, pero decenas de miles se comportaron bien" en el estadio Velodrome.

Mostrar comentarios