(Previa) Barcelona Lassa y Valencia Basket luchan en casa por deshacer el empate

(Previa) Barcelona Lassa y Valencia Basket luchan en casa por deshacer el empate
(Previa) Barcelona Lassa y Valencia Basket luchan en casa por deshacer el empate
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El líder Barcelona tratará de alargar su magnífica racha de 14 triunfos consecutivos contra un UCAM Murcia que nunca ha conseguido ganar en el Palau (16-0), en un duelo en el que el ala-pívot brasileño del conjunto murciano, Vítor Faverani, cumplirá su partido 100 en el campeonato doméstico.

Todo ello, con las bajas de Pau Ribas -que sufrió una rotura de la fascia plantar lateral del quinto dedo del pie izquierdo durante el duelo ante el Real Madrid- y del lesionado de larga duración Lawal, y las dudas de Navarro, que continúa aquejado de su elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha, y Abrines, aún convaleciente de la operación de apendicitis a la que fue sometido hace un mes.

Por su parte, el Valencia Basket intentará recuperar una jornada más el liderato en solitario de la Liga Endesa frente a un Movistar Estudiantes en horas bajas. El conjunto madrileño tan solo ha sumado cinco victorias en lo que va de temporada, y se sitúan en la decimoséptima posición de la tabla. Mientras, la escuadra valencianista suma 21 triunfos, por tan solo dos derrotas.

Sin embargo, el técnico del conjunto taronja no se fía y ha calificado de "ilógica" la posición de Estudiantes. "Es un equipo que ahora está teniendo unos resultados muy buenos, que no va a tener ningún problema para salvar la categoría. Su posición ahora mismo en la clasificación es un poco ilógica", comentó.

Además, Montakit Fuenlabrada y FIATC Joventut medirán sus fuerzas en el duelo que cerrará la jornada 24 del campeonato doméstico entre el segundo y tercer equipo que más balones recuperan y que más triples tiran. Los madrileños llegan en sexta posición, con trece victorias, mientras que los badalonenses son duodécimos con nueve triunfos.

Esto aderezado con el morbo de que Salva Maldonado se enfrentará ante su exequipo, que sigue soñando con los puestos de 'play-offs', y con la baja de Popovic, a la que se une la duda de Paul.

ZARAGOZA Y MANRESA QUIEREN ALEJARSE DEL POZO

Por otro lado, el ICL Manresa, cuarto equipo que más puntos concede, recibirá a un MoraBanc Andorra que es el que menos anota de la Liga Endesa. Para acabar con esta estadística, el conjunto andorrano contará con la presencia de David Navarro, recuperado ya de la lesión en su rodilla izquierda.

De esta forma, los de Ibon Navarro -décimos con 10 victorias y 13 derrotas- tratarán de repetir la victoria de su visita de la pasada temporada a la Bombonera, mientras que el conjunto dirigido por Joan Peñarroya -16º con 7 victorias y 16 derrotas- buscarán alejarse de la zona baja de la tabla.

Por último, CAI Zaragoza y Rio Natura Monbus Obradoiro intentarán romper el empate de siete victorias del rival, en un duelo directo en la zona baja de la tabla, y que se ha decantado del lado maño en los cuatro precedentes anteriores. Para ello, ambos conjuntos podrán contar con todos sus jugadores. El dato curioso está en el aspecto recuperador, ya que se enfrentarán el segundo equipo que más balones pierde, contra el que menos recupera

--PROGRAMA DE LA JORNADA.

-Sábado 19.

Baloncesto Sevilla - Herbalife Gran Canaria 19:00 horas.

Dominion Bilbao Basket - RETAbet.es GBC 20:45.

-Domingo 20.

CAI Zaragoza - Rio Natura Monbus Obradoiro 12:15.

Iberostar Tenerife - Real Madrid 12:30.

Valencia Basket Club - Movistar Estudiantes 12:30.

FC Barcelona Lassa - UCAM Murcia CB 12:30.

Laboral Kutxa Baskonia - Unicaja 17:30.

ICL Manresa - MoraBanc Andorra 19:00.

Montakit Fuenlabrada - FIATC Joventut 19:30.

Mostrar comentarios