(Previa) Belmonte deja huérfano el Campeonato de Invierno de Sabadell

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La campeona olímpica Mireia Belmonte (UCAM Fuensanta) no estará finalmente en el Campeonato de España de natación en piscina corta, que se disputa este fin de semana en Sabadell, al no haberse recuperado de sus problemas respiratorios, por lo que la atención quedará desviada en el resto de nadadores.

La catalana, que tuvo que darse de baja hace una semana en el Mundial de Windsor, estaba inscrita en seis pruebas -habitual en su programa- pero su entrenador Fred Vergnoux ha comunicado la decisión de no participar en Sabadell para completar la recuperación sin sobresaltos.

Belmonte estaba destinada a poner el broche perfecto a un intenso curso donde todos sus esfuerzos se centraron en conseguir el oro olímpico, metal que logró en los 200 mariposa. Sin embargo, la catalana deberá centrarse en 2017, un año donde buscará la única presea que le falta en Budapest: un oro en el Mundial de piscina de 50 metros.

Además de los Juegos de Río, la natación ha vivido un intenso año con el Open olímpico, los Europeos de Londres y el reciente Mundial de piscina corta. Dos de los otros tres representantes nacionales en aguas canadienses también estarán este fin de semana en Sabadell: la bracista Jessica Vall (CN Sant Andreu) y Joan Lluìs Pons (CN Palma).

Quien no estará en la cita es el finalista mundial en los 50 espalda, Miguel Ortiz-Cañavate (Real Canoe), aunque sí lo hará su hermano, el también olímpico Bruno Ortiz-Cañavate (Real Canoe) y su compañero de club y semifinalista en Río, el júnior Hugo González de Oliveira.

Además, la competición también podrá presumir de nadadoras como Duane da Rocha, plusmarquista nacional de los 100 espalda, Melani Costa, que no faltará al Nacional, o la veterana Erika Villaécija, que compartirá serie en los 1.500 metros con Mireia Belmonte, poseedora del récord español de la distancia.

En definitiva, un Campeonato de España organizado por la RFEN y el CN Sabadell -en el colofón a su Centenario- a toda la familia de la natación española en un certamen que va a contar con la presencia de 570 nadadores (316 hombres y 254 mujeres) de 131 clubes nacionales.

Pese a no participar en la cita, Mireia Belmonte y su técnico Fred Vergnoux recibirán este sábado en la sesión de la tarde el homenaje de la RFEN y, por extensión de la natación española, acompañados por el resto de olímpicos que compitieron este verano en Río de Janeiro.

Mostrar comentarios