Previa del FC Barcelona Lassa - Movistar Estudiantes

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Barcelona busca cerrar las heridas del Clásico ante Estudiantes

El Palau vivirá el duelo entre los dos máximos anotadores de la Liga Endesa, Jackson y Rice

El FC Barcelona Lassa recibirá este domingo (12.30 horas/Movistar Deportes 1) al Movistar Estudiantes en el Palau Blaugrana en la novena jornada de la Liga Endesa con el objetivo de olvidar la abultada derrota que el Real Madrid le propinó a los de Georgios Bartzokas en casa en la Euroliga.

Y es que el conjunto culé sufrió el viernes una de sus peores derrotas ante el eterno enemigo, que tiñó de blanco el Palau (63-102); con ello, cerraba una semana infausta, en la que también caía, dos días antes, ante Olympiacos en la competición continental (59-52). Todo ello contrasta con su trayectoria en la Liga, en la que enlaza cuatro victorias consecutivas.

"No entiendo por qué dejamos de luchar al inicio del partido. El Madrid jugó excelente, les felicito, felicito, y pido perdón a nuestros seguidores, que todavía tras el partido estaban allí cantando por el equipo. Para nosotros es una gran lección, no podemos caer más bajo que esto. Es una gran lección para el futuro, vamos a ver nuestra reacción", señaló Bartzokas en rueda de prensa tras el Clásico.

En medio de esta crisis, Tyrese Rice y Ante Tomic salvan el orgullo azulgrana; el base y el pívot son los únicos que están dando la talla ante la gran cantidad de bajas y dudas que sufren los catalanes. Bartzokas, una vez más, deberá lidiar con las ausencias de Juan Carlos Navarro, Justin Doellman, Víctor Claver, Shane Lawal y Pau Ribas.

Con seis victorias y una derrota el Barcelona colidera la Liga Endesa junto al Real Madrid, que suma el mismo balance. Los catalanes buscarán sumar una victoria más, no solo para olvidar la dolorosa derrota ante los blancos, sino para meterles presión de cara al partido que jugarán cuatro horas más tarde que los azulgranas.

Uno de los puntos fuertes del Barcelona esta temporada en Liga es el fortín en el que ha convertido el Palau Blaugrana. Los de Bartzokas no han perdido todavía ahí en la competición doméstica y la derrota en Euroliga ha sido un duro varapalo, por lo que perder ante Estudiantes en casa generaría serias dudas.

En el Palau Blaugrana se reunirán también este domingo los dos máximos anotadores de la liga, el base estadounidense Tyrese Rice y el escolta francés Edwin Jackson. El de Estudiantes comanda la tabla con 133 puntos en siete partidos y el jugador del Barcelona le sigue con 110 puntos pero con un partido menos. Ambos serán los encargados de guiar a su equipo hacia el triunfo.

Por su parte, el Estudiantes buscará mejorar un pobre balance de tres victorias y cuatro derrotas que les sitúa en la décima posición. Una victoria en el Palau sería un importante golpe sobre la mesa para un equipo que lleva sin acabar la temporada en puestos de 'play-offs' desde la temporada 2009-2010 y que ansía recuperar la gloria del pasado de la mano de Salva Maldonado.

De hecho, uno de los principales síntomas de este bajón de nivel de los madrileños, es que no ganan en el Palau desde la temporada 2008-2009, la anterior a su última clasificación para 'play-offs'. El equipo colegial buscará sumar la octava victoria de su carrera en territorio blaugrana.

Un jugador que se perderá el partido será Jordi Grimau. El escolta se formó en las categorías inferiores del Barcelona y llegó a disputar una temporada en el primer equipo, pero no podrá enfrentarse a sus excompañeros debido a una fractura del séptimo cartílago costal derecho.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FC BARCELONA LASSA: Rice, Oleson, Koponen, Perperoglou y Tomic --posible cinco inicial--; Peno, Dorsey, Eriksson, Holmes, Figueras, Vezenkov.

MOVISTAR ESTUDIANTES: Jackson, J. Fernández, O. Cook, Suton y Savané --posible cinco inicial--; Page, Vicedo, Traoré, Brizuela, Wilson y Arteaga.

--ÁRBITROS: Peruga, García Ortiz y Aliaga.

--PABELLÓN: Palau Blaugrana.

--HORA: 12.30 horas/Movistar Deportes 1.

Mostrar comentarios