(Previa) El Mutua Madrid Open, un todos contra Nadal en La Caja Mágica

  • Murray y Djokovic llegan a Madrid lejos de la confianza de un Nadal en racha
EUROPA PRESS

El Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, centra la atención del tenis mundial esta semana en La Caja Mágica con el español Rafa Nadal como rival a batir, rey de la tierra en plena racha de títulos y confianza, la que buscan el número uno y dos del mundo, Andy Murray y Novak Djokovic.

La ausencia del suizo Roger Federer es la única baja sensible dentro de la plana mayor que se da cita un año más en la capital española. En momento dispar llegan los otros tres miembros del 'Big 4', el cual ha conquistado los últimos nueve títulos en Madrid. En lo alto del ranking mundial siguen el escocés y el serbio, pero en un momento de juego bien distinto al del año pasado.

Djokovic, campeón defensor en Madrid, aterrizó en suelo español anunciando el cambio completo de su equipo de trabajo. Una "terapia de choque" con la que confía encontrar la regularidad de la que hacía gala cuando terminó cerrando su 'Grand Slam' en Roland Garros. Desde entonces, al de Belgrado le persiguen las preguntas sobre su estado de forma y este año sólo ha ganado Doha.

Por su parte, Murray, que defiende otro buen puñado de puntos como finalista, está lejos también de su mejor versión, con título sólo en Dubái y un juego de altibajos. Ante las dudas de dos favoritos, las opciones se abren a las pujantes promesas o segundas espadas, pero todas las miradas recaen con más fuerza si cabe sobre Nadal, siempre enchufado en Madrid ante la avalancha de cariño que recibe.

El de Manacor, ganador en Madrid en cuatro ocasiones, llega lanzado con los décimos títulos en Montecarlo y Barcelona. El rey de la tierra, con 51 títulos sobre arcilla por los 49 que ganó Guillermo Vilas, se desquitó de las finales perdidas en 2017 --Australia, Acapulco y Miami-- con una entrada triunfal en la gira europea de tierra, difícil de medir y aún en proceso de seguir la racha.

Nadal está haciendo historia, con París en el horizonte, engordando su leyenda y amasando puntos para volver a estar en lo más alto. El actual número cinco del mundo tendrá un camino complicado para pelear por el título en casa. Mucho antes de poder pensar en unas semifinales con Djokovic o una final con Murray, el balear tendrá un exigente debut ante Fabio Fognini, para después cruzarse a priori con Nick Kyrgios y Milos Raonic.

La confianza de victorias y títulos pone a Nadal en una situación de reconquista con la que recuperar el ritmo cortado en los últimos dos años por lesiones y contratiempos. Junto al balear, el tenis español quiere volver a golpear sobre su superficie predilecta, como demostró en Montecarlo copando la final con Nadal y Albert Ramos, y ante su público.

Pablo Carreño, Roberto Buatista, David Ferrer, Feliciano López, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Albert Ramos, Guillermo García-López y Marcel Granollers forman una 'Armada' dispuesta a entrar en las quinielas, como los Stan Wawrinka, Grigor Dimitrov, Dominic Thiem y Kei Nishikori, para romper los nueve títulos seguidos del 'Big 4'.

Mostrar comentarios