(Previa) La selección masculina de waterpolo intentará emular a la femenina para estar en Río

(Previa) La selección masculina de waterpolo intentará emular a la femenina para estar en Río
(Previa) La selección masculina de waterpolo intentará emular a la femenina para estar en Río
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Para ello, los hombres de Gabi Hernández tendrán que alcanzar las semifinales del torneo transalpino, una empresa que se antoja complicada dado el nivel de los 12 aspirantes.

Tras tres semanas de preparación, con un 'stage' en Hungría junto a la selección del país y concentración en el CAR CSD-Residencia Blume de Madrid junto a Italia -en el mismo grupo en el Preolímpico-, los españoles afrontan el torneo con optimismo y con el objetivo de volver a plantarse en la cita olímpica, a la que el waterpolo masculino español ha acudido sin interrupción desde 1980 -con el oro de Atlanta como gran logro-.

El combinado español ha quedado enmarcado en el Grupo B junto a Italia, Alemania, Kazajistán, Sudáfrica y Holanda, en el que Hernández considera que, "probablemente, por nombre, experiencia y tradición" los italianos y los alemanes, junto a sus pupilos, son los "mejores equipos". En el otro grupo se enfrentarán Hungría, Rusia, Canadá, Francia, Eslovaquia y Rumanía.

Así, el camino hacia Río, después de la decepción de no participar en el Mundial de Kazán (Rusia) y tras el Europeo -quintos-, comenzará este domingo ante Holanda (17.50 horas), a priori un rival asequible tras finalizar duodécimo en el pasado Campeonato de Europa de Belgrado.

La selección italiana, anfitriona, será el principal hueso en el Grupo B para los de Gabi Hernández. Será el tercer día, el martes (20.30 horas), cuando se midan dos de las favoritas en este grupo. Antes, el lunes, vivirán un duelo complicado frente a Alemania (15.10 horas), undécima en Belgrado y con un grueso de jugadores del Spandau de Berlín, equipo que está disputando la actual edición de la 'Champions League'.

Tras Italia, quedarán los partidos ante Sudáfrica (miércoles, 15.10 horas) y Kazajistán (jueves, 17.50 horas), antes justo del vital duelo de cuartos de final del viernes.

Según la posición en que queden los nuestros se enfrentarán a uno u otro equipo del Grupo A, que tiene en Hungría al rival más temible, pero en el que no hay que menospreciar a Rumanía, Rusia o Francia, también potentes, o a la Eslovaquia del español Toni Esteller.

Mostrar comentarios