Price se rompe el fémur y Barreda es más líder; Al-Attiyah abandona en coches

  • Toby Price (KTM) sufrió una caída en el kilómetro 371 y se fracturó el fémur de la pierna izquierda. Joan Barreda finalizó segundo la etapa y reafirma el liderato.

    Nasser Al-Attiyah, campeón del Dakar en coches en 2011 y 2015, también se despidió de la prueba después de chocar contra una roca y ceder dos horas en la general.

Price se despide tras romperse una pierna y Barreda refuerza su liderato
Price se despide tras romperse una pierna y Barreda refuerza su liderato
EUROPA PRESS
D. M. / Agencias
D. M. / Agencias

El piloto español Joan Barreda (Honda) ha reafirmado su liderato en el Rally Dakar tras la disputa en la cuarta etapa, una especial de 416 kilómetros entre San Salvador de Jujuy y Tapiza, después de que Toby Price (KTM) se haya visto obligado a abandonar.

El australiano, ganador del Dakar el año pasado, sufrió una caída en el kilómetro 371, cuando lideraba la etapa, y tuvo que ser trasladado en helicóptero por las asistencias médicas tras fracturarse el fémur de la pierna izquierda.#ReporteDakar 13:24 A poco de alzarse con la victoria en la 4ta etapa, Toby Price sufre un accidente. El vigente campeón dice adiós al Dakar pic.twitter.com/z65LplMdaG— Dakar Paraguay (@ParaguayDakar) 5 de enero de 2017

La victoria fue para Matthias Walkner (KTM) y Barreda finalizó segundo a 2:02, aunque amplió su liderato en la clasificación general y ya aventaja en 22 minutos a Pablo Quintanilla (Husqvarna) y en 24 a Sam Sunderland (KTM).Al-Attiyah abandona tras chocar con una roca

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ha abandonado este jueves el Rally Dakar en la categoría de coches después de sufrir una salida de pista en la tercera etapa y chocar con una roca, cediendo más de dos horas y perdiendo así todas sus opciones al título.

Según han confirmado la organización de la prueba, Al Attiyah, campeón en 2011 y 2015, abandona el Dakar donde ya había ganado una etapa.

"Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte. Nos hemos chocado contra una roca y hemos perdido un neumático. Hemos colocado piedras en el capó a modo de contrapeso y hemos rodado así los 80 últimos kilómetros", afirmó el miércoles tras terminar la etapa.

Además, el bicampeón señaló que intentaron pararse "varias veces para reparar el coche", pero que le faltaban piezas y el camión de asistencia "esta muy por detrás".

"Hemos tenido que cruzar la meta de esta forma. Un fallo es un fallo y esto es el Dakar", dijo al finalizar la tercera etapa.

Mostrar comentarios