Puerto Rico sigue con las manos vacías en voleibol olímpico

Puerto Rico sumó su cuarta derrota consecutiva en el voleibol femenino de los Juegos Olímpicos al caer este viernes ante Holanda por 3-0, una derrota lógica de un equipo caribeño que verá por televisión la segunda fase.

El primer set fue de las dirigidas por el italiano Giovanni Guidetti de punta a punta, remates imposibles de parar para las latinoamericanas y bloqueos en las alturas sellaron la suerte del set por 25-14.

Puerto Rico comenzó mejor el segundo set, pero Holanda se recuperó en el final y firmó un 25-22.

Un choque entre las jugadoras Celeste Plak y Anne Buijs fue lo más cerca de problemas que estuvo Holanda en el tercer parcial y sin inconvenientes se lo adjudicó por 25-16, cerrando el partido con un contundente 3-0.

En las tribunas del estadio entre las habituales banderas de Brasil y varias de otros países, había un lienzo blanco con la leyenda "Fora Temer" (Fuera Temer) en naranja, camuflada entre la multitud y así se mantuvo todo el partido.

Las autoridades anunciaron al inicio de los Juegos que no permitirían manifestaciones políticas dentro de los estadios, sin embargo varias pancartas se colaron lo largo de los días.

También fuera de acción, Diana Reyes -la central de Puerto Rico que anunció que llegó a los juegos embarazada- siguió atenta cada jugada del partido al costado de las líneas.

Más temprano, el Grupo B tuvo la victoria de Serbia ante China por 3-0 (25-19, 25-19, 25-22) y Estados Unidos superó a Italia por 3-1 (25-22, 25-22, 23-25 y 25-20).

Con estos resultados se clasificaron a cuartos de final: Estados Unidos (11), Serbia (9), Holanda (9) y China (7), resta conocer el orden final.

Puerto Rico e Italia dirán adiós a Rio en la última fecha, ambas aún sin puntos.

A continuación la ficha técnica del partido Holanda-Puerto Rico:

Estadio: Maracanazinho

Resultado: Holanda - Puerto Rico 3-0 (25-14, 25-22, 25-16)

Árbitros: Ibrahim Al-Naama y Hernán Casamiquela

Holanda: Yvon Belien, Celeste Plak, Robin de Kruijf, Lonneke Sloet Jes, Anne Buijs, Laura Dijkema, Debby Stam-Pilon (líbero). Después entraron: Myrthe Schoot, Judith Pietersen

DT: Giovanni Guidetti

Puerto Rico: Vilmarie Mojica, Stephanie Enright, Aurea Cruz, Karina Ocasio, Alexandra Oquendo, Lynda Morales, Shara Venegas (líbero). Después entraron: Yarismar Rosa, Natalia Valentin, Daly Santana

DT: Juan Núñez

Mostrar comentarios