Ramos elimina a Carballés y alcanza las semifinales en Quito

  • El español Albert Ramos ha avanzado este viernes a semifinales del torneo de Quito, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, tras deshacerse en el duelo fratricida de cuartos de Roberto Carballés (7-5, 4-6, 6-2), y se enfrentará al italiano Paolo Lorenzi, que se impuso al estadounidense Rajeev Ram (6-3, 6-4).
Ramos elimina a Carballés y alcanza las semifinales en Quito
Ramos elimina a Carballés y alcanza las semifinales en Quito
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El barcelonés, número 30 del mundo, defendió hasta tres bolas de rotura en contra en el set inaugural, para acabar quebrando en la única ocasión que se le planteó, en el duodécimo juego. Así, se ponía por delante después de algo más de una hora de duelo.

Sin embargo, el tinerfeño mantuvo la calma para comenzar sorprendiendo en la segunda manga. El 144 del ranking ATP solventó su primera oportunidad de quiebre y rompió el servicio de Ramos en el tercer juego.

El partido se transformó en un eterno intercambio de golpes que alargaron el parcial hasta más de una hora, y en el que el canario logró salir victorioso tras resistir a tres pelotas de rotura en su contra -por cuatro defendidas por su rival-.

El segundo favorito en el torneo ecuatoriano asestó el golpe definitivo en el sexto juego del definitivo tercer set al quebrar el saque del canario. Además, repitió la jugada en el octavo para cerrar el encuentro en casi tres horas de juego. Ahora, el catalán buscará el pase a la final ante el italiano Paolo Lorenzi, que venció en dos sets al estadounidense Rajeev Ram (6-3, 6-4).

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

Paolo Lorenzi (ITA/N.3) a Rajeev Ram (USA) 6-3, 6-4.

ALBERT RAMOS (ESP/N.2) A ROBERTO CARBALLÉS (ESP) 7-5, 4-6, 6-2.

Mostrar comentarios