Real Madrid y Sevilla sufren pero siguen sumando en Champions

El Real Madrid empató 2-2 en el campo del Borussia Dortmund con un gol de Cristiano Ronaldo, este martes en la segunda fecha de la Liga de Campeones, mientras que el Sevilla ganó 1-0 en su estadio al Lyon.

En el Signal Iduna Park el astro luso abrió el marcador para el Real Madrid (17), para alcanzar los 96 tantos en esta competición, pero cerca del descanso un error del costarricense Keylor Navas propicio el empate del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (43) antes de que el francés Raphael Varane hiciera el 2-1 (68).

Cuando parecía que el partido iba a terminar con la victoria blanca, apareció André Schürrle para hacer el empate con un tiro por la escuadra (88).

Con este empate Dortmund y Real Madrid encabezan el grupo F con 4 puntos, mientras que el Sporting de Lisboa es tercero tras derrotar 2-0 al Legia Varsovia con un tanto del costarricense Bryan Ruiz (28).

El Dortmund dominó especialmente en la primera parte, presionando la salida del Real Madrid, que intentó llevar el peligro por medio de sus rápidos contragolpes, antes de adelantar algo sus líneas en la segunda mitad del encuentro.

En el Real Madrid jugó por primera vez como titular Keylor Navas y cuajó un buen partido, con varias intervenciones de nivel, empañado por su error en el primer gol del Dortmund, cuando dejó el balón en bandeja para Aubameyang en un mal despeje de puños.

En el grupo H el Sevilla y la Juventus, que habían empatado sin goles en la primera jornada, encontraron el triunfo.

El equipo español, vigente campeón de la Europa League, venció en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un solitario tanto del francés Wissam Ben Yedder (52). El argentino Luciano Vietto tuvo la oportunidad de sentenciar pero falló un penal en la segunda mitad.

En un trepidante duelo entre los dos equipos llamados a disputarse la segunda plaza del grupo, el Sevilla fue mejor y pudo ganar por más goles, pero el Lyon también tuvo ocasiones para haberse llevado algún punto de la capital andaluza.

Además la Juventus ganó 4-0 en la cancha del Dínamo de Zagreb con goles de los argentinos Gonzalo Higuaín (31) y Paulo Dybala (57). Ahora españoles e italianos comandan la llave con 4 puntos, mientras que croatas y franceses quedan con 1.

"Estoy contento con el equipo, hicimos un buen partido a pesar de cometer algunos errores técnicos. Hay que seguir con los pies en la tierra, las conquistas más difíciles son las más bellas", dijo el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

En el grupo E el Mónaco salvó un punto en el estadio Louis II ante el Bayer Leverkusen gracias a un gol del polaco Kamil Glik (90+4) en el último suspiro. Antes había marcado el mexicano Chicharito Hernández (73).

El otro hombre importante del partido fue el portero local, el croata Danijel Subasic, que ganó un duelo al Chicharito al final de la primera parte.

Además el Tottenham se recuperó de su derrota inicial ante el Mónaco con un triunfo 1-0 en la cancha del CSKA Moscú.

Finalmente en el grupo G el Leicester sumó su segunda victoria ante el Oporto (1-0) confirmando un gran arranque en su primera participación en la Liga de Campeones. El Copenhague, por su parte, goleó 4-0 al Brujas.

El sorprendente campeón de la pasada Premier League es por ahora el único equipo que suma seis puntos en la competición. Logró el gol el argelino Islam Slimani, una pesadilla para el Oporto, al que le marcó seis tantos en seis partidos cuando jugaba para el Sporting Portugal.

Mostrar comentarios