El presidente turco Recep Tayyip Erdogan asistirá al funeral de Mohamed Ali

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan asistirá al funeral de Mohamed Ali este viernes en la ciudad de Louisville, según anunció un portavoz de la familia del boxeador.

"Sí, vendrá, estará presente", dijo a la AFP Bob Gunnell.

En Turquía, una fuente presidencial dijo a la AFP: "Confirmamos que el presidente viajará a Louisville, Kentucky, para asistir al funeral de la leyenda del boxeo Mohamed Ali. Sale el miércoles a la noche" hacia Estados Unidos.

Erdogan ya pidió poder hacer uso de la palabra en la ceremonia fúnebre, que reunirá a miles de personas y será vista en el mundo entero, según un comunicado de los organizadores.

Mohamed Ali es venerado en el mundo islámico por haberse convertido a la fe musulmana en 1964 y por haber defendido los valores pacíficos y universales de esta religión a lo largo de su vida.

Las exequias del triple campeón mundial de pesos pesados será abierta e interconfesional, aunaque será presidida por un iman.

Lo que Gunnell no pudo confirmar es si el presidente estadounidense Barack Obama estará presente en la ceremonia, pues la Casa Blanca no dio todavía ninguna indicación sobre el tema.

Por el contrario, sí está confirmado que el expresidente Bill Clinton pronunciará una parte del discurso fúnebre, así como la presencia de personalidades como el comediante Billy Cristal y el periodista deportivo Bryant Gumbel, además de la esposa de Ali, Lonnie, y de su hija Maryum.

seb/md/cd

Mostrar comentarios