Rio-2016/ciclismo: el velódromo es "fantástico", dice Cookson

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Brian Cookson, dijo este lunes que el velódromo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016 es "fantástico", pese a que reconoció haber estado "muy preocupado" por las demoras en su construcción.

"Estuvimos muy preocupados durante mucho tiempo. Hubo mucha presión sobre el COI (Comité Olímpico Internacional) y (la organización) de Rio-2016", dijo en una entrevista con la AFP en Rio.

"Pero una vez que el alcalde (de Rio) se involucró, hubo una gran diferencia" y "las cosas se aceleraron durante los últimos tres meses", agregó.

"Todo el mundo trabajó muy duro, aún están terminando los últimos detalles, limpiando", dijo y añadió que el velódromo "se ve absolutamente fantástico".

Las pruebas de ciclismo en pista comienzan a mediados de la semana que viene, y ya entrenan los australianos y el equipo brasileño, indicó.

En marzo, ante los retrasos en la construcción del velódromo, el comité organizador de los juegos había anunciado la anulación de las pruebas de pista de fines de abril.

Mostrar comentarios