Ruidíaz, Boselli y Moreno, final de foto por título de goleo en México

El peruano Raúl Ruidíaz y el argentino Mauro Boselli llegaron a 10 anotaciones en la decimosexta jornada del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano, y dieron alcance al colombiano Dayro Moreno en el liderato por el título de goleo, carrera que tendrá un final de fotografía.

Moreno, el goleador del Tijuana, parecía estar encaminado a una sencilla coronación entre los mejores artilleros, pero en las últimas dos jornadas le ha fallado el tino en el área rival y se ha ido en blanco.

El colombiano lleva seis torneos con los 'Xoloitzcuintles' y es el máximo anotador de su historia con 48 goles en todas las competencias.

Por su lado, Boselli, un ariete muy rentable para el León desde su llegada en 2013, se encuentra en estado de gracia y ha marcado gol en los últimos seis partidos de manera consecutiva.

El pasado fin de semana, el 'Matador' de Barracas marcó de penalti el gol con el que 'La Fiera' rescató el empate 1-1 ante el Guadalajara.

Con ese tanto contra las 'Chivas', Boselli llegó a 81 dianas -en todas las competencias- y es el sexto mejor goleador del León de por vida.

"Quiero ser el máximo anotador en la historia del equipo", ha dicho el argentino quien lleva ya dos títulos de goleo en la liga azteca (Apertura-2014 con 12 y Apertura-2015 con 13).

A diferencia de Moreno y Boselli, Ruidíaz vive su primer torneo en el balompié mexicano. El atacante peruano ha resultado una grata sorpresa para la liga y una contratación provechosa para los 'Monarcas' del Morelia.

El pasado fin de semana, Ruidíaz hizo el gol con el que la escuadra moreliana empató 1-1 con los Pumas.

Con ese punto obtenido con la anotación de Ruidíaz, el Morelia dejó el fondo de la tabla de cocientes que definirá el descenso el próximo torneo.

Dentro de ese triple empate en 10 goles, el peruano Ruidíaz ha tenido un mejor rendimiento pues promedia un gol cada 113 minutos; Boselli lo ha hecho cada 122 y Moreno cada 130.

A la fase regular le queda una jornada. Moreno, Boselli y Ruidíaz están a 90 minutos de romper el triple empate por el título de goleo, algo que no se da en México desde el torneo Bicentenario-2010 cuando el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández del Guadalajara, el peruano Johan Fano del Atlante y el estadounidense Hérculez Gómez del Puebla igualaron con 10 anotaciones.

Los tres arietes foráneos implicados en esa competencia por el título de goleo del torneo también tendrán que cuidarse de dos aspirantes que les siguen muy de cerca: el chileno Edson Puch, del Necaxa, y el argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey, con nueve anotaciones.

sem/ol

Mostrar comentarios