Ruiz de Galarreta se despide del Clavijo tras seis años militando en el club

  • Alberto Ruiz de Galarreta se ha despedido como jugador del Clavijo, equipo en el que ha militado las últimas seis temporadas, las cuatro últimas como capitán. Lo ha hecho visiblemente emocionado, y también decepcionado. "Me da pena que esté yo solo en esa despedida. Hubiera agradecido que hubiera venido alguien de la directiva".
Ruiz de Galarreta se despide del Clavijo tras seis años militando en el club
Ruiz de Galarreta se despide del Clavijo tras seis años militando en el club
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alero riojano ha reconocido que el club no le ha presentado ninguna oferta de renovación, pese a que hace veinte días, en una conversación personal con Jenaro Díaz, el nuevo entrenador del Clavijo, este le dijo que contaba con él.

Galarreta, que celebró la pasada temporada sus 400 partidos en LEB Oro, abandona la disciplina riojana siendo el máximo anotador del equipo y el segundo jugador mejor valorado. No en vano, esta pasada campaña, firmó unas medias de 11,8 puntos, 4,4 rebotes que le valieron para terminar con 11,6 puntos de valoración, su mejor registro en los últimos quince años. Con la camiseta del Clavijo, al que llegó en la temporada 2011-2012 de la mano de Jesús Sala, ha jugado 183 partidos.

"Mi idea siempre ha sido la de terminar en el Clavijo. Que si la oferta me daba para vivir, yo iba a seguir tanto en Plata como en Oro".Se ha sentido dolido por las declaraciones realizadas por el nuevo técnico en un medio de comunicación riojano, donde se cuestionaba si era bueno que Galarreta siguiera en el club.

"Llevo seis años en este club. Me parece vergonzoso que diga esto. Está claro que no tiene ni idea de la categoría. No se puede hablar de algo que no sabes. Era el único riojano que quedaba en el equipo y es una pena que con las ayudas que da el Gobierno no haya más gente de la casa".

Aunque reconoce no sentirse maltratado por el club, sí admite que este "no ha hablado claro. Es una pena". El jugador ha confesado había hablado con el presidente de la entidad, Juan Bernabé, quien le confesó que "si por él fuese, yo seguiría en el club, pero que él no toma las decisiones ni impone nada. Que hace lo que dice el entrenador. Y para mí eso es un error garrafal".

La intención de Galarreta es seguir jugando en LEB Oro. "Hay un club muy interesado en mí y seguro que será con el que firme", aunque también indicó que "hasta hace cinco días mi única opción era el Clavijo y he dejado escapar algún tren".

No obstante, señala que "esto es baloncesto y este mundo da muchas vueltas". Por eso, "no sé si esto es un hasta luego o un hasta siempre".

Mostrar comentarios