El Caja Rural-Seguros RGA ficha a Dylan Page y renueva a David Arroyo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Dylan Page, proveniente del Team Roth, se convierte en la octavo incorporación de la plantilla del equipo y se postula, a pesar de su juventud y corta experiencia, como un gran velocista tras demostrar este año destellos al conseguir la tercera posición en el Trofeo Palma y en el Tour de Langkawi.

"Es una gran oportunidad para mí de dar un paso adelante en mi carrera. Caja Rural-Seguros RGA es el segundo equipo más grande que hay en España, tiene un gran bloque de corredores y me ofrece la posibilidad de correr un calendario importante", apuntó Page en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.

Esta temporada ha sido la primera que el suizo ha completado en la categoría profesional y para el ciclista ha sido "un buen año". "He conseguido algunos buenos resultados y he podido coger experiencia de cara al futuro. Ahora quiero ayudar a mi nuevo equipo y demostrar todo lo que llevo dentro. Espero crecer como corredor y mostrar mi velocidad en los sprints", indicó.

Por otro lado, y contrastando con la juventud de Page, el equipo navarro ha renovado al veterano David Arroyo por una temporada más, de cara a que este sea de nuevo "la referencia para los jóvenes" de la formación.

Esta pasada temporada, después de conseguir buenas actuaciones en Turquía y Castilla y León, Arroyo arrastró problemas de salud que lastraron su rendimiento y que hicieron que su balance del año fuese "agridulce".

"Estoy muy contento de continuar sumando kilómetros para el Caja Rural-Seguros RGA. Ha sido una temporada agridulce con un muy buen inicio de año, que no pudo continuar de la misma manera durante la Vuelta ya que me vi afectado por problemas de salud. Los años no pasan en balde, pero eso también lo compenso con toda la gente joven que hay en el equipo, ver la ilusión que tienen por llegar a ser grandes corredores y yo poder aportar mi experiencia", explicó.

Para el talaverano, es muy "gratificante" ayudar y enseñar a los jóvenes del equipo, aunque también aspira a realizar buenas actuaciones individuales. "Además de trabajar para que el equipo pueda disputar el mayor número de carreras posibles, también me gustaría hacer bien alguna carrera a nivel personal, eso siempre viene bien para coger moral e ilusión para seguir haciendo lo que a uno le gusta", matizó.

Mostrar comentarios