TERESA PERALES, “SORPRENDIDA Y AGRADECIDA” CON SU CANDIDATURA AL PREMIO PRINCESA DE ASTURIAS DE LOS DEPORTES

La nadadora paralímpica Teresa Perales se mostró este miércoles “sorpendida y agradecida” por el hecho de que el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, haya presentado con el respaldo de otros 10 destacados deportistas españoles su candidatura al Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016.
La candidatura de Perales, hecha pública por Del Bosque en un comunicado, fue secundada por otros deportistas premiados en anteriores ediciones: Miguel Induráin (1992), Arantxa Sánchez Vicario (1998), Manel Estiarte (2001), Pepu Hernández (2006), Rafael Nadal (2008), Iker Casillas y Xavi Hernández (2012), José María Olazábal (2013), y Pau y Marc Gasol (2015).
“La verdad es que no sé muy bien cómo digerirlo. Estoy muy halagada y muy orgullosa, a la vez que sorprendida y agradecida a Vicente del Bosque y a todos esos grandes deportistas que apoyan la candidatura”, declaró Perales a Servimedia tras conocerse su nominación al Premio Princesa de Asturias de los Deportes, que se fallará el próximo mes de junio.
Perales, que fue finalista y quedó segunda en la edición de 2013, ganada por Olazábal, señaló que se encontraba “muy feliz de por lo menos poder estar ahí y de que hayan pensado en ti como merecedora del premio”.
“Lo veo muy complicado, aunque acompañada de todos esos exdeportistas ya es un regalazo tremendo el que me llevo por delante. Es un lujo y un honor”, añadió, antes de subrayar que cuando se falle el galardón estará “al 100% pensando en preparar los Juegos de Río”.
MOVIMIENTO PARALÍMPICO
Perales indicó que si recibe el premio sería “un espaldarazo al movimiento paralímpico, del que no soy más que un granito de arena y que lleva tantos años y se merece una consideración importante de la sociedad y de las instituciones”.
La nadadora zaragozana, que aspira a competir en un máximo de siete pruebas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, cuenta en su palmarés con 22 medallas paralímpicas (seis de oro, seis de plata y 10 de bronce), el mismo número de preseas que el olímpico más laureado de la historia, Michael Phelps.
Perales fue la abanderada de España en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y también la deportista de la delegación española que más veces subió al podio.
Teresa Perales usa silla de ruedas desde los 19 años, tras una neuropatía por la que perdió la movilidad en las piernas. En 1998 debutó internacionalmente en el Mundial de Nueva Zelanda y ha participado en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

Mostrar comentarios