Sánchez Flores: "Competimos contra nosotros mismos"

  • El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado en la previa del partido de este sábado contra el Eibar (13.00 horas) que afronta cada duelo como si fuera ante un rival directo, pues considera que compiten contra ellos mismos, si bien sobre los armeros ha destacado su poderío ofensivo y ha avisado de que deberán controlar el partido para no ser sometidos a un asedio en Ipurua.
Sánchez Flores: "Competimos contra nosotros mismos"
Sánchez Flores: "Competimos contra nosotros mismos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"A todos los rivales los considero directos, tengo esa mentalidad. Los puntos son importantes contra todos, en todos nos jugamos tres puntos y ganarlos nos llevaría al objetivo. Competimos contra nosotros mismos", aseguró en rueda de prensa.

Además, cree que su equipo ha mantenido una "buena fiabilidad", pero avisó de que el Eibar "golpea rápido". "Ellos no necesitan demasiado para hacer un fútbol directo y poner la pelota dentro del área. Aunque sea un fútbol fácil de leer y de interpretar, pero es difícil defenderlo. No queremos estar defendiendo constantemente centros laterales", concretó.

Ya lo sufrieron en la primera vuelta, con un 0-3 al descanso en el RCDE Stadium que igualaron con tres goles en la segunda parte. "Lo miro de reojo por si me da alguna señal. Nos encontramos con un resultado inesperado al descanso", recordó.

"Pero ese partido midió nuestro acto de rebeldía dentro de un periodo de crecimiento. Ese resultado nos obligó a medir nuestro carácter. De ese partido salimos con la sensación de que el equipo tenía motivos para creer en lo que hacía", comentó en este sentido.

De ahí que en Ipurua pida a sus jugadores seriedad. "Tenemos que hacer un partido serio. El Eibar empieza siempre revolucionado y por eso nos va exigir mucho desde el primer minuto y tendremos que estar muy atentos. Tiene un mérito terrible y no puede ser casualidad. Mantienen el estilo desde hace tiempo y argumentan constantemente su crecimiento sobre una base sólida", manifestó.

Por otro lado, celebró tener de vuelta al todoterreno Víctor Sánchez. "Ha empezado a entrenar con nosotros, sin problemas y se sentía bien. Está en capacidad para entra en convocatoria, aunque no para jugar 90 minutos, pero es una gran noticia", matizó.

Mostrar comentarios