Sandra Sánchez se proclama número 1 de la Liga Mundial tras la Premier de Okinawa

Sandra Sánchez se proclama número 1 de la Liga Mundial tras la Premier de Okinawa
Sandra Sánchez se proclama número 1 de la Liga Mundial tras la Premier de Okinawa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Iwamoto, que ha caído en primera ronda en la Premier League de Okinawa, la última prueba de la Liga Mundial, ha cedido el primer puesto de la clasificación a la karateca castellano-manchega, que ha vuelto a ser la dominadora indiscutible del Circuito.

Sánchez, que ya en 2015 consiguió subir al podio en las ocho pruebas en las que participó, se ha vuelto a proclamar campeona en 2016 con tres oros (los conseguidos en las Premier de Egipto, Dubai y Turquía) y una plata (en Marruecos).

La talaverana, actual campeona de Europa y de los Juegos Europeos, ya hizo historia en 2015 al ser la primera karateca española en la modalidad de katas que conseguía alzarse con el primer puesto del Circuito, y en 2014 lo lideró en diferentes ocasiones, aunque finalmente quedó en sexta posición.

El liderato de Sánchez se suma al de Damián Quintero, quien el viernes se proclamó matemáticamente campeón de la Karate 1 Premier League, a falta de la prueba de Okinawa. Ambos han conseguido ser los reyes del Circuito por segundo año consecutivo, posicionando a España como la primera potencia mundial en la modalidad de katas.

PLATA PARA LAURA PALACIO

Además, Laura Palacio, la única representante de la selección española que ha participado en esta última prueba de la Liga Mundial de Karate, ha conseguido la plata en la Premier de Okinawa.

La madrileña, tercera del mundo en kumite (+68kg), ha vencido en su primer combate a la noruega Lotte Orbaek y ha caído en la final frente a la rusa Vera Kovaleva.

Sandra Sánchez, Laura Palacio y Damián Quintero forman parte de la selección absoluta que representará a España en el Mundial de Linz, que se disputará en la ciudad austríaca entre el 25 y el 30 de octubre.

Mostrar comentarios