Seattle y Montreal avanzan a semifinales de la MLS

Seattle Sounders, con gol del paraguayo Nelson Valdez, y Montreal Impact, con doblete del italiano Matteo Mancuso, sellaron este jueves boletos a las semifinales de Conferencia de la Copa MLS del campeonato de fútbol de Estados Unidos.

Un dramático cabezazo en los finales del partido de Nelson Valdez envío a los Seattle Sounders a la siguiente ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, tras vencer 1-0 al Sporting de Kansas City en su estadio CenturyLink Field.

Sporting estuvo mejor en la primera mitad, pero sin poder cooncretar las oportunidades de gol que se le dieron en un choque de alta intensidad durante 90 minutos, con los ánimos caldeador se uno y otro lado.

El arquero Stefan Frei fue clave en la victoria con dos grandes atajada en los primeros 10 minutos y siete salvamentos, que mantuvieron al Sounders a flote.

Su colega Tim Melia experimentó una noche tranquila, ya que los Sounders no pudieron registrar un tiro claro a puerta hasta el gol de Valdez.

Un centro desde la izquierda del trinitario Joevin Jones fue bien facturado por Valdez en el aire, para anotar su primer gol del año.

Seattle ahora enfrentará en semifinales al FC Dallas, en una revancha de su serie el año pasado, que fue resuelta por la tanda de penales.

Matteo Mancosu, que abrió en lugar del lesionado astro Didier Drogba aprovechó la oportunidad y anotó dos veces para que el Montreal Impact derrotara al D.C. United 4-2 y avanzara a semifinales de la Conferencia Este.

Laurent Ciman e Ignacio Piatti también anotaron para el Montreal, que avanza a esta fase de semifinales por segunda temporada consecutiva.

El equipo canadiense inicia el domingo una serie de partidos de ida y vuelta contra los Red Bulls de Nueva York en el Stade Saputo de Montreal.

El partido de vuelta se jugará en Nueva Jersey el 6 de noviembre.

Como era de esperar, el Impacto no pudo alinear a Drogba, el astro de 38 años de edad que no ha jugado desde finales de septiembre, en parte debido a una lesión en la espalda y, también a causa de una disputa por su tiempo de juego con el manager Mauro Biello.

El exdelantero del Chelsea se perdió la mayor parte del entrenamiento también esta semana y los medios de comunicación de Estados Unidos informaron que él no hizo el viaje a Washington con el equipo.

El contrato de Drogba se termina al final de la actual temporada, en que anotó 10 goles en 22 partidos.

En ausencia de Drogba, Biello optó por colocar en su lugar en la delantera a Mancosu, ex jugador del Bolonia, a préstamo en Montreal por un año procedente de la Serie A de la Liga italiana.

Mostrar comentarios