Miércoles, 22.11.2017 - 14:06 h

Senegal prohíbe "todas las actividades deportivas y culturales" tras los sucesos en un estadio de Dakar

El Gobierno de Senegal ha anunciado este domingo la prohibición de "todas las actividades deportivas y culturales" mientras dure la campaña electoral, tras la muerte de ocho personas el sábado en el estadio Demba Diop de Dakar durante la final de la Copa de la Liga senegalesa.

El suceso, que se saldó con 88 heridos, tuvo lugar debido al derrumbe de parte de una grada debido a la presión generada por los seguidores que trataban de salir después de que comenzara un enfrentamiento entre varios hinchas.

"El Gobierno apela a la calma y la serenidad", ha dicho el portavoz del Gobierno del país africano, Seydou Gueye, condenando los "incidentes" en el estadio y presentando sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Asimismo, ha recalcado que las autoridades llevarán a cabo una investigación para determinar las causas del suceso, agregando que "la ley será aplicada con todo su rigor", según ha informado la agencia estatal senegalesa de noticias, APS.

Por su parte, el presidente del país, Macky Sall, ha indicado que "el deporte no es un lugar de expresión de la violencia", pidiendo a la población que "acaben con la violencia en todas sus formas".

La campaña electoral está en marcha en el país de cara a las elecciones legislativas del 30 de julio, en las que serán elegidos los 150 miembros del Parlamento.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios