Sergio Pérez califica de "especial" su actuación en la clasificación de Bakú

El piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio Pérez, calificó de "especial" la clasificación del Gran Premio de Europa, este sábado en Bakú, en la que finalizó segundo antes de ser sancionado con cinco posiciones, por lo que el domingo partirá desde el séptimo puesto de la parrilla de salida.

"Fue una sesión de clasificación especial. En la Q3 hice una de mis mejores vueltas en la Fórmula 1, al máximo en cada curva y besando los muros. Fue una gran actuación para el equipo", dijo.

Unas horas antes el mexicano había estampado su monoplaza al final de la última sesión de entrenamientos libres, lo que le obligó a cambiar la caja de velocidades, por lo que fue sancionado con cinco posiciones para la carrera del domingo.

"En este circuito es muy fácil cometer un error y averiar el coche, esto es lo que me ocurrió en el peor momento en el tercer entrenamiento. Ahora saldré desde el séptimo lugar, el equipo merecía algo mejor", dijo.

"Estoy enfadado por lo que ocurrió al final del entrenamiento y la sanción por cambiar la caja. Debería empezar desde el primer puesto y lo haré desde el séptimo", recordó.

"Esta noche tengo que intentar limpiar mi mente, sacar la frustración y concentrarme en la carrera. Necesito decir 'muchas gracias' al equipo por el gran trabajo para preparar el coche para la clasificación. Espero que tenga un gran resultado que celebrar mañana", continuó.

Finalmente se refirió al circuito urbano de Bakú, que se estrena en la Fórmula 1. "No será una carrera fácil porque la pista cambia mucho y es muy fácil cometer errores, pero al mismo tiempo te ofrece oportunidades, tengo un buen sentimiento sobre la carrera".

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la pole position en la carrera del domingo, que comienza a las 17h00 (13h00 GMT).

Mostrar comentarios