Serón acoge la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes TT con una prueba de resistencia

Serón acoge la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes TT con una prueba de resistencia
Serón acoge la penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes TT con una prueba de resistencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El evento arrancará el sábado a las 12,00 horas, con la recepción de pilotos y las pruebas clasificatorias para la parrilla de salida por la tarde. La prueba competitiva será el domingo y será decisiva para los cuatro pilotos que se juegan el título del Campeonato de España, que se decidirá en la vigésimo sexta edición de los 'Montes de Cuenca', entre el 12 y el 13 de noviembre, según han explicado desde la organización del Rally de Serón durante la presentación del mismo en el Palacio Provincial.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que "desde la Diputación de Almería apoyamos a Serón para que siga realizando este tipo de pruebas de motor, de las que suele ser sede y organizador habitual".

Martínez ha explicado que los pilotos que participen en el Rally Todoterreno de Serón deberán completar "siete vueltas a un circuito cerrado de 60 kilómetros, que hace que el público disfrute mucho de la prueba, ya que puede ver a los coches pasar en varias ocasiones".

El alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, ha recordado que "esta modalidad de resistencia de entre diez y doce horas, durante las cuales se puede parar en boxes y repostar" nació en el municipio hace un año, con características similares "a una etapa del Dakar por tiempo y por la tipología de vehículos que participan".

Lorenzo ha destacado que es una prueba de motor "muy atractiva para el público, que ve pasar a los coches en varias ocasiones y está al tanto de su clasificación". Además, el alcalde ha recordado que "no lloverá este fin de semana" y "el terreno estará húmedo, lo que permitirá que los coches no levanten polvo".

El Rally Todoterreno de Serón mueve a unas 1.000 personas, tan solo entre pilotos, equipos de competición y familias, a lo que hay que sumar el desplazamiento de cientos de aficionados al mundo del motor. De momento, Juan Antonio Lorenzo ha afirmado que "los alojamientos rurales en Serón, Olula y Baza están llenos". Estas cifras convierten a esta prueba deportiva en una gran oportunidad para la promoción turística del municipio.

El organizador de la prueba es Antonio Segura, presidente de la Asociación Andinas Racing y miembro de la Federación Española de Rallyes Todoterreno, quien ha explicado que, en la actualidad, dos de las ocho pruebas del Campeonato de España se desarrollan en Almería, aunque, "a partir del año que viene, la entrada de otras comunidades, que también reclaman sus pruebas, va a hacer que nos quedemos solo con una, aunque será el momento para unir lo mejor de la Baja Almanzora y Serón para organizar una buena prueba internacional".

Segura ha anunciado que "varios miembros de la Federación Portuguesa de Automovilismo, el país europeo con más afición al motor, que tiene el mismo nivel que el fútbol, estarán en el Rally Todoterreno de Serón para ver este formato que nos inventamos el año pasado".

En cuanto a la prueba, la cita en Serón "se diferencia de las tradicionales en que estas se hacen en un recorrido lineal y son muy difíciles de seguir en directo. Este circuito de 60 kilómetros es muy difícil de memorizar por parte de los pilotos previamente, ya que es secreto y largo".

El Rally Todoterreno de Serón se retransmitirá a través de varias televisiones deportivas nacionales, como Teledeporte, y canales especializados en el mundo del motor.

En cuanto a los cuatro pilotos que compiten, en este momento, por el título de Campeón de España, Antonio Segura ha destacado al bicampeón nacional, Rubén García, y a Joan Lascorz, ex piloto de Superbike a quien un accidente le dejó tetraplégico, que ha conseguido colocarse tercero en la clasificación del Campeonato de España de Rallyes Todoterreno.

Mostrar comentarios