Simeone espera un partido "cambiante" ante el Bayern de Múnich

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, espera un partido "cambiante" el miércoles en Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, del que afirmó que tienen un "plantel competitivo".

"El partido va a tener dificultades, va a ser cambiante, espero presión ofensiva de ellos, presión ofensiva nuestra, repliegue nuestro para tener espacio, repliegue de ellos para tener espacio, son dos equipos importantes que tienen un equilibrio y una estabilidad de tener tantos jugadores jugando juntos tanto tiempo", dijo Simeone.

El técnico rojiblanco consideró que el equipo germano es casi el mismo que el que eliminaron el pasado año en las semifinales de la Liga de Campeones.

"Los futbolistas son casi los mismos, está posiblemente potenciando más el lado izquierdo con Alaba y Ribéry", consideró el Cholo, antes de añadir que "todos los futbolistas brillantes que hay en el Bayern hacen un plantel muy competitivo".

Preguntado por las diferencias que puede tener este Bayern entrenado por Carlo Ancelotti y el de la pasada temporada de Pep Guardiola, Simeone consideró que ambos son peligrosos.

"Siempre son equipos complicados ambos, uno con la cuestión de las conexiones para buscar superioridades numéricas, u hoy con la verticalidad de la individualidades que tienen", dijo.

"Veo en ellos dificultades ya sea de una manera o de otra", añadió.

Simeone se declaró además "admirador" del fútbol alemán, asegurano que "siempre he considerado el fútbol alemán como un ejemplo a seguir".

"Soy un admirador del carácter de los alemanes, de la constancia, de la persistencia que han tenido siempre en el fútbol, siempre les he seguido con admiración", añadió.

El Cholo no adelantó el equipo que saldrá el miércoles al césped del Vicente Calderón, pero adelantó que jugará Fernando Torres de inicio.

El Atlético y el Bayern se enfrentan el miércoles (18h45 GMT) por el liderato del grupo D de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios