Suspenden jornada inicial de Chile-Colombia en Copa Davis por mal estado de la cancha

El duelo entre Chile y Colombia por el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis previsto para este viernes fue suspendido y la acción comenzará el sábado, debido al mal estado de la cancha instalada en Iquique (norte), informó la Federación de Tenis de Chile.

Horas antes de suspender la actividad de toda la jornada se había retrasado el inicio del primer partido tres horas, a la espera de la evolución de los trabajos que los organizadores realizaban en la pista de polvo de ladrillo construida en el Centro Recreacional Huayquique de la ciudad chilena de Iquique.

"Se juegan los dos singles mañana (sábado) a partir de las 10 (horas locales, 14HOO GMT), el doble el domingo y terminaríamos la serie el lunes", anunció el presidente de la Federación de Tenis de Chile, Ulises Cerda, a periodistas locales.

El retraso en el inicio de la competencia se decidió para "conservar y resguardar la seguridad de los jugadores", comentó Cerda.

El presidente del tenis chileno confió en que los trabajos realizados este viernes pondrán la pista en condiciones, luego de que una tormenta de arena registrada en la zona días atrás complicara su acondicionamiento.

El primer partido de la serie enfrentará el sábado a Nicolás Jarry, segunda raqueta de Chile, y el líder de los colombianos Santiago Giraldo.

El jueves, el capitán de los locales Nicolás Massú sorprendió al designar a Jarry (552 de la clasificación ATP) para abrir la serie, reservando para el partido de dobles a Hans Podlipnik (275).

Con Giraldo y un potente dobles formado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los colombianos llegan como favoritos a ganar y avanzar a un repechaje por un cupo en el Grupo Mundial.

A segunda hora del sábado, la serie continuará con el choque entre Gonzalo Lama, primer raqueta chilena, y Alejandro González.

Mostrar comentarios