Taylor brilla en el triple salto en la fría y lluviosa noche sueca

El triple saltador estadounidense Christian Taylor alcanzó los 17,59 m, firmando la mejor actuación de la reunión de atletismo de Estocolmo, octava etapa de la Liga de Diamante, este jueves en una velada marcada por la lluvia y el frío (unos 12 grados a las 18h00 GMT) en la capital sueca.

En estas condiciones la magia del legendario estadio olímpico más que centenario -construido para los Juegos de 1912-, marco de 83 récords del mundo, resultó inoperante.

También vencedor (5,73 m), el pertiguista francés Renaud Lavillenie no pudo volar a la misma altura que la semana pasada en Oslo (5,80 m).

Aventajó al joven canadiense Shawn Barber (5,65 m), campeón del mundo al aire libre en 2015, el único título que le falta a Lavillenie.

El francés comenzó como de costumbre el concurso a 5,65 metros, pero necesitó el tercer y último intento para superar esta barrera. Luego alcanzó 5,73 a la segunda tentativa, suficiente para hacerse con el triunfo.

En el cierre de la reunión el keniano Ferguson Rotich Cheruiyot logró la victoria en 800 metros (1:45.07), con el francés Pierre-Ambroise Bosse en segunda posición.

El keniano David Rudisha, campeón olímpico y mundial, además de récord absoluto en esta distancia, sólo pudo ser cuarto, por detrás del polaco Adam Kszczot.

En categoría femenina la veterana española Ruth Beitia, de 37 años, ganó el concurso de altura con un salto de 1,93 metros, por delante de la italiana Alessia Trost y de la polaca Kamila Licwinko (ambas 1,90).

Este triunfo es el segundo consecutivo para la cántabra después de imponerse en Oslo (1,90), lo que confirma su buen estado de forma a menos de dos meses para los Juegos de Rio.

La serbia Ivana Spanovic, subcampeona del mundo en sala hace tres meses, venció la batalla a la humedad para ganar el concurso de longitud con un notable 6,90 metros, en un concurso de nivel olímpico. Las estadounidense Brittney Reese (6,88) y Tianna Bartoletta (6,68) fueron segunda y tercera.

"Fue un poco duro esta noche, la tercera competición consecutiva en la que hacía verdaderamente frío. Además había que jugar con el viento que no era bueno", explicó Spanovic.

Finalmente hay que destacar la actuación de la armada masculina etíope en los 5.000 metros, que se batió en un espectacular esprint, como ya ocurrió en Oslo.

Esta vez ganó Ibrahim Jeilan, ausente en la capital noruega, con un tiempo de 13 min 03 sec 22, por delante de otros cinco etíopes, sostenidos por un centenar de compatriotas residentes en Suecia.

"Hemos comenzado la preparacion para batir a Moh Farah (campeón olímpico de 5.000 y 10.000). Creo que estamos preparados, correremos en equipo en Rio", dijo el vencedor.

Mostrar comentarios