Todt: "Estoy orgulloso de Nico, es un campeón asombroso"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estoy muy orgulloso de Nico, es un campeón asombroso. Hablo con mucha emoción, porque le conozco desde pequeño. Tenía cinco años cuando yo era jefe de Peugeot Motorsport y su padre era uno de los conductores del Peugeot 905, así que tuve amistad con su padre, con su madre y con el niño que era, y ha tenido una carrera increíble desde entonces", señaló durante la gala anual de los premios de la FIA en el Hofburg Palace de Viena.

Además, el dirigente francés no ocultó su sorpresa por la decisión del vigente campeón del mundo, de la que fue advertido esta mañana por parte del jefe del equipo Mercedes. "Tuve el privilegio de recibir una llamada de Toto Wolff esta mañana para informarme de la decisión de Nico. Me sorprendió mucho, como imagino que a todo el mundo, pero Nico ha demostrado a lo largo del año que es muy valiente", indicó.

En este sentido, Todt destacó el aplomo con el que actuó Rosberg en el determinante último Gran Premio, en Abu Dabi, donde selló el título. "Creo que hizo cinco o seis de las vueltas más difíciles de su vida en la última carrera del campeonato, por eso me gustaría felicitarle y desearle mucha suerte para el futuro, que se la merece", concluyó.

Mostrar comentarios