Triunfo de Azarenka y derrota de Muguruza en segunda ronda

Triunfo de Azarenka y derrota de Muguruza en segunda ronda
Triunfo de Azarenka y derrota de Muguruza en segunda ronda
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una irregular Muguruza cedió en tres sets ante la rumana Irina Begu, por 5-7, 7-6 (4) y 6-3, en un duelo de casi tres horas, en el que Garbiñe se vio obligada a remontar en el inicio de cada parcial y que acabó cediendo debido a la combinación de golpes ganadores con excesivos errores no forzados.

En el primer parcial, la tenista española remontó un 0-3 y 2-5 para acabar imponiéndose por 7-5 tras un inicio en el que se le vio muy fría, pero que acabó resolviendo con su buen juego desde el fondo de la pista y su mayor experiencia frente a una rival que tan sólo se limitaba a aprovechar sus errores.

El guión parecía repetirse en la segunda manga, con un 2-5 en contra para Muguruza, pero la rumana forzó el juego de desempate y se impuso con autoridad en el mismo. Fue el inicio del fin para Garbiñe, que ya no pudo recuperar el juego en la manga definitiva en la que arrancó cediendo su saque con una doble falta.

Pese a igualar a 3 volvió a ceder su servicio y ya no tuvo fuerzas para obrar otra remontada, con lo que dejó al cuadro femenino sin una de sus favoritas para la victoria y al público madrileño con las ganas de verla más tiempo en acción.

No fue la única sorpresa del cuadro femenino, ya que la rumana Patricia Maria Tig, procedente de la fase previa, derrotó a la estadounidense Sloane Stephens, decimosexta preclasificada, y la estadounidense Louisa Chirico se deshizo de la serbia Ana Ivanovic en tres sets.

En cambio, la vigente campeona, la checa Petra Kvitova, quinta cabeza de serie, se impuso por un doble 6-3 a la rusa Elena Vesnina, al margen de la victoria de Victoria Azarenka, número 1 de la temporada, frente a la francesa Alize Cornet, por 6-3 6-2.

--RESULTADOS.

Irina Begu (Rum) gana GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.3) por 5-7, 7-6 (4) y 6-3.

Louisa Chirico (EEUU) a Ana Ivanovic (Srb/N.14), por 5-7, 6-1 y 6-3.

Victoria Azarenka (Blr/N.4) a Alize Cornet (Fra), 6-3 y 6-2.

Madison Keys (EEUU) a Barbora Strycova (Rch), 6-3 y 6-3.

Petra Kvitova (Rch/N.5) a Elena Vesnina (Rus), 6-3 y 6-3.

Daria Gavrilova (Aus) a Elina Svitolina (Ucr/N.12), 6-2 y 7-6 (4).

Christina McHale (EEUU) a Karolina Pliskova (Rch/N.13), 7-6 (3) y 6-4.

Patricia Tig (Rum) a Sloane Stephens (EEUU/N.16), 6-2 y 6-3.

Mostrar comentarios