"Si Turan tiene su día es imposible pararlo", afirma Juanfran

El lateral derecho de la selección española, Juanfran Torres, no se fía de su excompañero Arda Turan, de cara al partido que su equipo jugará contra Turquía, el viernes en Niza, pese a la críticas que recibió su excompañero del Atlético Madrid, ahora en el Barcelona.

"Sobre Arda sólo tengo buenas palabras. Es magnífico. Ahora lo está disfrutando el Barcelona. Si tiene un buen día es imposible pararlo. Debemos hacerlo con mucha responsabilidad en la marca y que no tenga la posesión del balón", afirmó Juanfran.

"Turan tiene mucha exigencia en su país, pero espero que el viernes no tenga un buen partido, más allá del cariño pero no es solo Arda la selección turca, hay tener en cuenta al equipo", añadió.

Juanfran huyó del favoritismo que le atribuyen los jugadores de la selección turca.

"Es un halago que nos den favoritos, y muchos otros equipos lo piensan por nuestra potencial, pero el respeto es mutuo. Sabemos de la calidad de los jugadores turcos, lo pasionales que son. Tenemos que hacer mejor partido que el que hicimos contra la República Checa", añadió en referencia a la victoria española en el debut de la Eurocopa (1-0).

"Al haber empezado ganando, eso hace que las sensaciones mejoren, que tengamos más confianza en nosotros mismos y en el equipo", señaló.

"Vamos a por los tres puntos, para tener mas posibilidades de clasificar a octavos. Turquía nos va a discutir la posesión del balón. Solo nos importa ganar", dijo.

Juanfran, que falló el penalti decisivo del Atlético Madrid en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, afirmó que se encuentra en un buen momento.

"No sé si estoy en el mejor momento de mi carrera, pero cada año me siento mejor y afronto todos los años como si fueran el primero o el último. Doy lo mejor en cada partido en el Atlético, como si fuera el mejor momento de mi vida, y en la selección también", señaló.

Juanfran estuvo convocado con la selección española en la Eurocopa-2012, donde no intervino en ningún partido, y en el Mundial-2014, donde jugó uno.

"Estoy muy agradecido al seleccionador, pero no ahora por jugar de inicio en esta Eurocopa, sino desde el primer día que me llamó. He estado en dos grandes competiciones y en total solo he jugado un partido. Era el momento que me tocaba. Tenía por Del Bosque el máximo respeto en ese momento y ahora. Solo tengo palabras de agradecimiento. Conmigo se ha portado genial y mejor seleccionador no podíamos tener", indicó.

Por último deseó que se acaben los problemas de hooliganismo en la Eurocopa.

"Confiamos en la seguridad francesa. A todos nos vienen familiares y seres queridos y tenemos que estar pendientes de que no les pase nada. Están mi mujer y mi hijo y lo que más quiero es que estén seguros. No queremos que les pase nada a nuestra gente, ni a nadie. Que los aficionados vean que lo más importante es lo que pasa en el terreno", concluyó.

Mostrar comentarios