La UCI sigue preocupada por las obras del velódromo de Rio-2016

La Unión Ciclista Internacional (UCI), a través de su presidente Brian Cookson, lanzó la voz de alarma este miércoles ante el retraso de las obras de construcción del velódromo de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, todavía por terminar.

Las competiciones de prueba que estaban previstas fueron anuladas la pasada semana por los retrasos.

"Los plazos de las obras se han sobrepasado", declaró Cookson en París. "Todavía queda mucho trabajo por hacer, no caben más retrasos", añadió.

El 'test-event' del velódromo olímpico debía tener lugar del 30 de abril al 1 de mayo. El Comité de Organización de los Juegos de Rio (5-21 agosto) aseguró que las obras estarán terminadas antes de finales de mayo y que del 25 al 27 de junio podrían organizarse entrenamientos en el lugar.

"Serán simples entrenamientos", explicó el presidente de la UCI, que lamentó que no pueda haber una competición real antes de los Juegos, que hubiera servido como ensayo general.

La última razón dada por el Comité organizador sobre el retraso apunta a la madera utilizada para la pista, procedente de Siberia.

"La colocación de las planchas provocó doce días de retraso porque tuvimos problemas logísticos en el transporte de la madera", había explicado el portavoz.

"La madera del pino de Siberia depende de las condiciones atmosféricas, la temperatura y la humedad deben estar bajo control", recordó Brian Cookson.

El presidente de la UCI no avanzó una fecha para el final de las obras.

"Estamos fuera de plazo. Tiene que estar terminado varias semanas antes del inicio de los Juegos Olímpicos, para que estemos seguros de que todo funciona correctamente", insistió.

Mostrar comentarios