Estados Unidos saca la cara por América en semifinales del voleibol femenino

Con la sorpresiva eliminación de Brasil, Estados Unidos será el único representante americano en semifinales del voleibol femenino de Rio-2016, junto a Serbia, China y Holanda.

Las estadounidenses buscarán aprovechar la salida de Brasil para romper el maleficio y ganar al fin un oro olímpico, tras perder en Pekín-2008 y Londres-2012 en la final con la 'canarinha'.

Para alcanzar su objetivo primero tendrán que derrotar a Serbia, que dejó en el camino a Rusia y quiere seguir haciendo historia.

En el equipo americano se destaca el gran goleo de Kimberly Hill, mientras que en Serbia lo hacen Milena Rasic y Brankica Mihajlovic

En la otra parte del cuadro, Holanda buscará consolidar el buen juego demostrado en cuartos de final y destruir a la muralla china que eliminó a Brasil.

Pero no será fácil, las chinas llegan al duelo con el ánimo por las nubes y convencidas de que todo es posible después de eliminar en su casa a las bicampeonas olímpicas.

"Estabamos preparados para el peor resultado" ante Brasil y eso "nos ayudó a liberarnos", una sensación que intentarán repetir en la semifinal.

A continuación el programa de semifinales femeninas a disputarse el jueves en el estadio Maracanazinho:

13H00 (16HOO GMT) Serbia - Estados Unidos

22H15 (01H15 GMT del viernes) China - Holanda

gfe/ma

Mostrar comentarios