Valencia se consolida como ciudad de running con una prueba solidaria que anima a "correr por los que no pueden"

Valencia se consolida como ciudad de running con una prueba solidaria que anima a "correr por los que no pueden"
Valencia se consolida como ciudad de running con una prueba solidaria que anima a "correr por los que no pueden"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha puesto de relieve en la presentación de la prueba, que se ha realizado este martes en un acto que ha contado con la presencia del maratoniano español y embajador de la carrera, Chema Martínez; el corredor y leyenda mundial de los 110m vallas y embajador del evento, Colin Jackson; el campeón de running de Europa, José Antonio Redolat; el piloto español de Rally, Joan Barreda; y la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau.

La carrera, creada en 2014 para beneficiar a la fundación Wings for Life, es una "carrera especial" que mezcla un "homenaje al running" y fines solidarios. "La recaudación del cien por cien del dinero, los 20 euros de la inscripción, va destinado a la investigación para encontrar la cura a la lesión medular", ha manifestado Jackson. Desde su primera edición en 2014, se han recaudado cerca de 7 millones de euros gracias a

esta iniciativa. Así, "solidaridad y deporte se dan la mano para una buena causa", ha apostillado, por su parte, Girau.

Más de 100.000 corredores en una treintena de estados inician la carrera al mismo tiempo. "Si tienes amigos en otros lugares del mundo, puedes disfrutar la experiencia sabiendo que ellos están haciendo lo mismo que tú", ha manifestado Martínez.

Con su celebración a Valencia, los impulsores de la iniciativa, que anteriormente se ha desarrollado en Madrid, pretenden superar las cifras alcanzadas en ediciones anteriores. El recorrido contempla 100 kilómetros de circuito que arrancará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias y pasará poblaciones cercanas a la capital. "Es una carrera diferente, el que participa ya ha ganado. Es una forma de pasar el rato con energía y buen rollo", ha admitido Martínez.

José Antonio Redolat ha desvelado algunos secretos del trazado del próximo 8 de mayo: "Hemos diseñado un recorrido de 100 kilómetros de distancia desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias y que

no solo estará centrado en Valencia, sino que atravesará otros puntos como Pinedo, El Saler o El Perelló. Dentro de la capital, Redolat señaló que "la prueba recorrerá el Jardin del Turia o el Parque de Cabecera".

'CATCHER CAR'

Así mismo, el evento es pionero en introducir el formato 'catcher car', en el que "la línea de meta no existe". Se trata de un coche a una velocidad de 15 kilómetros por hora que persigue a los corredores hasta ser alcanzados. La carrera del 'runner' llega a su fin cuando les adelanta el coche, y es proclamado ganador mundial el último hombre y mujer al que les alcanza.

De esta manera, "un corredor aficionado no tiene que sentirse intimidado. Puede correr cuatro kilómetros o diez, hasta que le alcance el coche", ha asegurado Jackson.

El evento está pensado para todo tipo de público, profesional o no. "Pueden participar desde los más jóvenes a los más mayores", ha asegurado Martínez. Así mismo, la inscripción cuesta 20 euros. "Con solo eso se puede ayudar mucho", ha declarado.

Al final de la presentación del evento, Joan Barreda ha hecho entrega de cuatro dorsales a los representantes del evento y a la concejala.

Mostrar comentarios