Velázquez valora actitud guerrera de la vinotinto en la Copa América

La actitud que hemos tenido en estos partidos ha sido impresionante, señaló el defensor José Manuel Velázquez, autor del gol de Venezuela en el 1-1 ante México, este lunes por el cierre del Grupo C de la Copa América Centenario en Houston.

"La actitud que hemos tenido en estos tres partidos ha sido impresionante, estamos dejando todo por la camiseta y estamos complicando a los rivales", declaró un emocionado Velázquez a la AFP.

"Ahora el trabajo es mantener esa mentalidad, esa actitud, para que perdure en el tiempo y poder seguir compitiendo internacionalmente", señaló el zaguero central del Arouca de la liga portuguesa.

Velázquez, a los 10 minutos, para la vinotinto, y el 'Tecatito' Jesús Corona, a los 80, para el Tri, marcaron los goles de un encuentro emotivo en el NRG Stadium.

Con este resultado, México, ganador de la llave con 7 puntos y una diferencia de goles de +4, enfrentará en los cuartos de final al segundo del Grupo D, donde Chile y Panamá comparten con 3 puntos esa posición y chocarán el martes en Filadelfia en el cierre de esa zona.

La vinotinto, en dulce momento después de las victorias antes Jamaica y Uruguay con los mismos puntos y +2, podría encontrarse con el astro Lionel Messi en la siguiente etapa, ya que la albiceleste (6) comanda sin contratiempos el Grupo D y enfrenta a la colera Bolivia (0) en Seattle también el martes.

"Estamos trabajando muy bien, sabíamos como veníamos para este partido, porque este grupo es muy unido, pero debemos mantener los pies sobre la tierra, porque queremos aspirar a un poco más", aseguró.

Velázquez sostuvo que México, Uruguay y Jamaica han sido "tres rivales durísimos" y Venezuela "ha luchado sin complejos" para conseguir el pase a la siguiente ronda.

"Con México fue un partido de mucha ida y vuelta, tienen un gran equipo, pudimos mantenernos firmes y sacamos un resultado que es positivo y nos mantuvimos invictos", remarcó.

El defensor también envió un mensaje de unión a su país, que atraviesa una grave crisis política, económica y social, afirmando que la selección "es una alegría" en medio de tiempos difíciles.

"El color vinotinto representa lo máximo, es el reflejo de un país luchador, un país que no la está pasando muy bien, pero que es así como nosotros en la cancha, guerrero y que va a luchar hasta el final", puntualizó.

Mostrar comentarios