Vettel: "Rosberg es el merecido campeón"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Desde mi punto de vista, no ganas un título por suerte. A veces puedes temer situaciones desafortunadas, a veces tienes años mejores. Ha sido el año de Nico y creo que le debemos respeto, porque es el merecido campeón", explicó el tetracampeón del mundo en rueda de prensa.

Por otra parte, alabó la gran carrera de los dos pilotos de Mercedes, que se estaban jugando el Mundial. "Lewis -Hamilton- estaba frenándonos, pero los Red Bull eran más rápidos en las rectas. Nico -Rosberg- se ha defendido muy bien y ha defendido el interior. Si me hubiera lanzado igual me hubiese dado contra Lewis. Creí incluso que podía ganar, pero ambos hicieron un gran trabajo", dijo.

A su vez, explicó que intentó adelantar a los Mercedes en las últimas vueltas y relató que su intención era ir a por la carrera a pesar de que delante de él se estuvieran jugando el título Rosberg y Lewis Hamilton.

"He hecho todo lo que he podido, estaba sufriendo mucho con las gomas delanteras. Nico se ha defendido muy bien en la curva 11; sin ese rebufo del de delante hubiese estado más cerca. Ellos estaban luchando por el título. Mi único interés era ganar la carrera", analizó.

El tetracampeón del mundo también analizó la pugna particular que vivió en carrera con los Red Bull, en concreto con Max Verstappen, al que adelantó en las últimas vueltas.

"Las últimas vueltas estaba claro que íbamos a poder avanzar posiciones, pero al principio era difícil. Ellos -Red Bull- pararon un poco pronto, intenté conservar mis neumáticos y una vez que entraron sabía que podíamos aguantar más fuera. Pude dar vueltas constantes. Cuando salí era cuarto", finalizó.

Mostrar comentarios