La Vuelta comenzará en 2017 con una crono por equipos desde Nimes

EUROPA PRESS

La noticia la confirmó el director de la carrera, Javier Guillén, este viernes en Bilbao, antes de la salida de la decimotercera etapad e la ronda, acompañado por Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, y de Julien Plantier, adjunto del Ayuntamiento de Nimes y delegado de Deportes.

Guillén apuntó que, como viene sucediendo ya en los últimos años, será una crono por equipos la que abra la Vuelta, aunque su kilometraje sería menor que la que dio inicio en Ourense a la edición de este año con casi 28 kilómetros.

El director de la Vuelta apeló a una corrida de toros de 2012 en Nimes con el diestro español José Tomas como protagonista para apuntalar la idea de salir desde esta ciudad. "Me gustó la ciudad e hice gestiones con sus autoridades. Enseguida hubo conexión porque les gusta lo español. Llevamos varios años de trabajando en este proyecto y finalmente se pudo concretar", señaló Guillén.

Todavía no hay detalles concretos de esta salida, pero está confirmado que el inicio será el 19 de agosto y que la crono recorrería "la parte más moderna y la más antigua" de Nimes, con protagonismo para su famosa Arena. Además, habría "al menos dos etapas en territorio francés".

Por su parte, Plantier celebró la elección de la ciudad. "Es la primera vez que la Vuelta sale de Francia y haremos todo para que sea un éxito", apuntó. "Queremos que situar a la Arena de Nimes en el centro de atención mundial y La Vuelta será un paso importante para nosotros", añadió.

De este modo, la 'grande' española saldrá por tercera ocasión fuera de España tras hacerlo por primera vez en 1997 desde Lisboa y posteriormente, doce años después, en 2009, desde el circuito holandés de Assen.

Mostrar comentarios