La Vuelta pedirá el carné de la AEPD para acreditar a la prensa en las etapas

  • Los organizadores de la Vuelta ciclista a España pedirán el carné de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) para acreditar a la prensa en las etapas de la próxima edición, que se disputa del 19 de agosto al 10 de septiembre, según informa la AEPD en un comunicado en su web oficial.
La Vuelta pedirá el carné de la AEPD para acreditar a la prensa en las etapas
La Vuelta pedirá el carné de la AEPD para acreditar a la prensa en las etapas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La FIFA y la UEFA solicitan de los periodistas deportivos los carnés nacionales (AEPD) e internacionales (AIPS) para acreditarlos en los partidos de competición oficial. En el Tour de Francia también se requiere la acreditación de la AIPS.

En la Vuelta Ciclista a España, el carné de la AEPD servirá para conseguir las acreditaciones en las etapas. El Director General de la Vuelta, Javier Guillén, y uno de los vicepresidentes de la AEPD, Pedro Pablo San Martín, se reunieron en la sede de Unipublic horas antes de que comience en Nimes (Francia) la ronda en la que se despedirá Alberto Contador.

Guillén considera imprescindible tener un control de los periodistas que solicitan ser acreditados en la Vuelta. Cerca de dos mil ya han renovado ya su carné para 2017-20, lo que facilitará el proceso de acreditación para el servicio de prensa de la prueba española.

Los periodistas deportivos de medios de comunicación de fuera de España presentan el carné de la AIPS, un documento imprescindible en prácticamente todas las pruebas de carácter internacional. El Tour de Francia no sólo pide el carné de la AIPS sino que también consulta cualquier duda con las asociaciones nacionales.

Por otro lado, el presidente de la AEPD, Julián Redondo, también está en conversaciones con la LaLiga de fútbol y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para dar valor a los carnés de la AEPD y de la AIPS, con el objetivo de buscar soluciones a aquellos problemas que puedan surgir como en el caso de los fotógrafos.

Mostrar comentarios