Zidane, el mejor entrenador de la historia de la Liga en sus primeros 34 partidos

  • El entrenador francés ha logrado que sus jugadores y la afición crean en ganar el título de la regularidad, algo que no ocurre desde 2012.
Zidane, el entrenador de los récords en el Real Madrid
Zidane, el entrenador de los récords en el Real Madrid
Getty Images

Zidane ha cambiado la cara del Real Madrid en un año. El aficionado blanco ha pasado de estar deprimido con Rafa Benítez en el banquillo a disfrutar de su equipo, que vuelve a pelear por ganar la Liga cuatro temporadas después, además de ganar la Champions League y la Supercopa de Europa. El próximo objetivo es el Mundial de clubes. En resumen, el francés lleva 49 partidos en el Real Madrid, con 37 victorias, 10 empates y dos derrotas.

El equipo blanco es el más en forma de toda Europa, ya que más allá de si su estilo de juego convence o no, lleva sin perder desde el mes de abril. Un rodillo en todas las competiciones que en las últimas semanas ha dado finiquito a todas las dudas después de golear en el Calderón y empatar en el Camp Nou para continuar con seis puntos de ventaja sobre los azulgranas.

Los números de Zidane en el Real Madrid son espectaculares

El mejor de la historia de la Liga en sus primeros 34 partidos. El técnico francés sustituyó a Rafa Benítez en la jornada 19 de Liga y desde entonces el Real Madrid no ha dejado de crecer en la competición en la que estaba siendo menos fiable en los últimos años. Zidane acumula ya 34 partido en los banquillos del campeonato nacional y no hay ningún otro técnico con los mismos números que el francés en toda la historia.En los primeros 34 partidos, el galo suma 27 victorias, seis empates y una derrota igualando los números de Miguel Muñoz (28 V, 3E y 3D), ya que suma una victoria menos, pero dos derrotas menos. También supera a Guardiola (26 V, 5E y 3D) y Mourinho (26 V, 5E y 3D). (Tito Vilanova tenía mejor media pero solo pudo dirigir 28 partidos con 25V, 2E y 1D).El entrenador del Madrid con mejor media goleadora

Zidane afirmó que la BCC jugaría siempre que estuviera bien, pero la realidad es que Morata y Lucas Vázquez están disputando muchos minutos y están aportando goles, así como lo han hecho en mayor o menor medida jugadores como Isco, James, Modric o Kroos, sin olvidar a Sergio Ramos, el hombre de los goles en el último suspiro.

Zidane ya ha celebrado 100 goles como entrenador del Real Madrid en la Liga, algo que solo han conseguido 22 técnicos en la historia del club, y lo ha logrado en gran medida gracias a los 31 tantos que ha marcado Cristiano Ronaldo, los 17 de Bale y los 16 de Benzema.

El francés ha llegado a la centena de goles en 34 partidos, una media de 2,94 tantos por encuentro. Ningún entrenador supera esa cifra y solo Ancelotti se acerca con 222 goles en 76 partidos (2,92). Zidane tiene los mejores números de los último 10 entrenadores

Solo Pellegrini llevaba un mejor porcentaje de victorias, pero sumaba menos puntos en Liga, ya que perdía casi el triple de partidos. Zidane es el que menos pierde, más goles anota por partido y menos goles recibe.

Récord: 18 partidos invictos como visitante

Con el empate de Sergio Ramos en el minuto 90 en el Camp Nou, el Real Madrid de Zidane acumula ya 18 partidos invicto como visitante entre todas las competiciones, algo que solo había logrado Capello entre 1996 y 1997.

Y para lograrlo ha tenido que salir airoso de campos complicados como el citado Camp Nou, el Vicente Calderón, Anoeta,  el Etihad Stadium del City o el Signal Iduna Park del Dortmund. Su última derrota a domicilio fue el 6 de abril en Wolfsburgo.

A nueve partidos del récord total de imbatibilidad

La trayectoria de Zidane es inmaculada, con solo dos derrotas en los 49 partidos que ha entrenado al Real Madrid. Su racha de imbatibilidad se alarga ya 33 encuentros  y ante el Dortmund en el Bernabéu busca el récord de más partidos consecutivos invicto de la historia del club, que lo ostenta Leo Beenhakker con 34 encuentros en la temporada 1988-1989.Si lo alcanzara, sus siguientes objetivos serían los 34 del Barcelona en España y los 43 de la Juventus en las grandes ligas europeas.

Ha frenado la sangría ante Atleti y Barça

El Real Madrid no gana la Liga desde la temporada 2011/12 con Mourinho en el banquillo. Desde entonces, el Barcelona ha ganado tres títulos y el Atlético otro. Siempre se dice que las ligas se pierden en campos a priori sencillos, pero la realidad es que con Ancelotti las perdieron ante sus rivales directos.

El entrenador italiano solo sacó tres puntos en cuatro partidos ante Barcelona y Atlético (una victoria y tres derrotas), ya que solo ganó un clásico por 3-1 en el Bernabéu. El equipo rojibanco ganó los dos partidos en Chamartín y goleó 4-0 en el Calderón en una ocasión.

Zidane ha logrado cambiar esta tendencia y después el 0-4 del Barcelona y el 1-1 con Benítez en el banquillo, el Real Madrid ha ganado (1-2) y ha empatado en el Camp Nou y ha goleado en el Calderón (0-3). Su único lunar fue la derrota por 0-1 en su primer derbi madrileño, aunque después se desquitó con la final de la Champions en Milán.

Mostrar comentarios