A 4 años de la tragedia, el paraguayo Cabañas busca volver al mejor fútbol

  • Un día como hoy hace cuatro años el jugador Salvador Cabañas, figura adorada del fútbol paraguayo, sufrió un asalto en Ciudad de México que le dejó una bala alojada en la cabeza y desde entonces juega en Paraguay luchando por volver a lo más alto.

Asunción, 25 ene.- Un día como hoy hace cuatro años el jugador Salvador Cabañas, figura adorada del fútbol paraguayo, sufrió un asalto en Ciudad de México que le dejó una bala alojada en la cabeza y desde entonces juega en Paraguay luchando por volver a lo más alto.

Talentoso futbolista, fue determinante para la clasificación de la Albirroja paraguaya en el Mundial de Sudáfrica 2010, dónde luchó a capa y espada hasta caer derrotada en cuartos de final ante España, que resultó campeona del torneo.

El 25 de enero de 2010, pocos meses después de ser el hombre clave en un partido por la clasificación del Mundial sudafricano contra la Argentina de Lionel Messi y Diego Maradona, una discusión en un bar de la capital mexicana terminó con un disparo en su cabeza.

Cabañas sobrevivió, pero sufrió un parón absoluto de su carrera deportiva. El entonces goleador del América mexicano comenzó una larga terapia de rehabilitación.

Desde entonces su tenaz recuperación le ha permitido volver a jugar en el 12 de Octubre y el General Caballero, equipos de categorías inferiores de Paraguay.

El exjugador del Jaguares de Chiapas mexicano y el Audax Italiano chileno reside ahora en Itauguá, a pocos kilómetros de Asunción.

Cabañas aspira a volver a México para jugar en el equipo de segunda división Murciélagos F.C., según dijo en una entrevista publicada hoy en el diario paraguayo ABC Color.

Mostrar comentarios