A Del Bosque y los jugadores no les condicionan las amarillas

  • Álvaro Arbeloa, Jordi Alba, Xabi Alonso, Fernando Torres y Javi Martínez, futbolistas de la selección española, afrontarán el partido de mañana contra Croacia apercibidos de sanción, una circunstancia que no condiciona ni a Vicente del Bosque, a la hora de alinearlos, ni a los jugadores sobre el campo.

Gdansk (Polonia), 17 jun.- Álvaro Arbeloa, Jordi Alba, Xabi Alonso, Fernando Torres y Javi Martínez, futbolistas de la selección española, afrontarán el partido de mañana contra Croacia apercibidos de sanción, una circunstancia que no condiciona ni a Vicente del Bosque, a la hora de alinearlos, ni a los jugadores sobre el campo.

Los cinco están en 'alerta' por las tarjetas. Una más, mañana en el estadio Arena de Gdansk frente al conjunto balcánico, les dejaría sin el encuentro de cuartos de final, si España consigue el pase a la siguiente ronda en el grupo C, en el que depende de sí mismo y manda en la clasificación por delante de Croacia, Italia e Irlanda.

"No me va a condicionar este asunto todavía. No es un problema. Cuando sea total, ya lo resolveremos. De momento, no tenemos que afrontarlo", explicó hoy Vicente del Bosque, seleccionador español, en rueda de prensa en la víspera del partido de mañana, en el que no se prevén cambios en el once por el riesgo de sanción de jugadores.

Cuatro de ellos, en principio, estarán en el once: los laterales Álvaro Arbeloa y Jordi Alba, que ya aguantaron sin tarjeta el último partido ante Irlanda, al igual que el delantero Fernando Torres, ya que los tres vieron amarilla en el primer duelo contra Italia, y el medio Xabi Alonso, amonestado en el choque del pasado jueves.

"No creo que les perjudique. Lo ideal sería no tener ninguna tarjeta. En cualquier caso, tenemos recursos para suplirlos sin que haya merma de fortaleza en nuestro equipo", declaró Del Bosque, preguntado por el caso de Xabi Alonso y Jordi Alba, este último sin un sustituto natural en el lateral izquierdo.

Fernando Torres también está apercibido. "Lógicamente, sí te condiciona. Sabes que tienes amarilla y lo tienes en la cabeza, pero no por eso dejas de hacer lo que tienes que hacer. Todos tenemos experiencia suficiente para pasar un partido sin ser amonestados", valoró el delantero, autor de dos goles en esta Eurocopa

"Sabemos las reglas. Hasta semifinales no se quitan. Es excesivo, pero no va a ser un condicionante ni tampoco cambias tu manera de jugar para perjudicar a tu equipo. Lo importante es el equipo y seguro que el que salga lo hará igual de bien si hay un sancionado", repasó el atacante.

Las tarjetas amarillas acumuladas expiran al término de los cuartos de final, por lo que todos los jugadores pasan 'limpios' a las semifinales de la competición.

Mostrar comentarios