A Messi y Cristiano Ronaldo no les tosen ni los robots

  • DARwin, un robot creado en Estados Unidos, ha demostrado su habilidad para jugar al fútbol, notable para ser un robot, pero muy lejos de los futbolistas de carne y hueso.
Jorge Ramírez Orsikowsky

¿Imaginan partidos de fútbol jugados por robots en estadios abarrotados de espectadores? Lo que parece ciencia ficción es casi una realidad hoy en día, porque las máquinas pueden jugar al fútbol pero, eso sí, todavía están muy lejos de alcanzar el nivel de los mejores futbolistas del mundo. Es el caso de DARwin, un robot antropomórfico y dinámico con inteligencia artificial que persigue la pelota y le da patadas, pero que todavía tendrá que 'entrenar' muchísimo para llegar al nivel del argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, por citar dos de los mejores jugadores del momento.

El robot DARwin ha sido creado por Virginia Tech Robotics and Mechanisms Laboratory y presentado en Washington D.C. en la conferencia anual de la Asociación de sistemas para vehículos no tripulados. Aquí está en acción. Potencia de disparo tiene, y cuando chuta se lleva por delante hasta a los rivales, pero en cuanto a la habilidad... Realmente, su punto fuerte está en su habilidad para levantarse del suelo. En esto sí supera a los futbolistas profesionales porque se levanta rápidamente y sin quejarse al árbitro.

Mostrar comentarios