¿A qué hora es el clásico Real Madrid - Barcelona de la jornada 12?

    • El Real Madrid - Barcelona se celebrará el 21 de noviembre a las 18:15 h en el Santiago Bernabéu.
    • El derbi gallego entre Deportivo y Celta será el partido en abierto de la jornada.

El Real Madrid - Barcelona se jugará a las 18:15 h
El Real Madrid - Barcelona se jugará a las 18:15 h

La Liga ha desvelado los horarios de la jornada 12 de Primera División, un fin de semana en el que los focos se los llevará el clásico entre Real Madrid y Barcelona que se disputará el sábado 21 de noviembre a las 18:15 h en el estadio Santiago Bernabéu. No obstante, la jornada también deparará un intenso Deportivo de la Coruña - Celta de Vigo, que viendo la situación actual de los dos equipos gallegos, especialmente del conjunto de Berizzo, promete ofrecer tensión y espectáculo.

El próximo duelo entre madridistas y culés romperá la igualdad reinante en los últimos 5 clásicos del fútbol español disputados en el coliseo blanco. El Real Madrid ganó 3-1 la temporada pasada y 2-1 en la 2012-13. El Barça, por su parte, se impuso a su eterno rival 3-4 en la 2013-14, en un partido con doblete de Benzema y 'hat-trick' de Messi, y también se llevó la victoria del Bernabéu en la 2011-12, con un 1-3 a favor. El último empate cosechado fue en la 2010-11, con dos penaltis transformados por Cristiano Ronaldo y Messi.

¿Llegará Leo Messi al Clásico?

El mundo del fútbol espera que Leo Messi llegue al Clásico. Porque sin el argentino no será lo mismo. Los devotos del balón esperan la presencia del argentino para volver a presenciar el duelo entre Cristiano Ronaldo y el argentino, los problablemente, mejores futbolistas de la historia moderna del fútbol. A pesar de que este año no están obrando las espectaculares estadísticas de antaño. El portugués ha disputado ocho partidos de Liga BBVA donde ha anotado seis goles y el argentino, antes de lesionarse, disputó seis partidos en los que ha anotado tres tantos y repatido dos asistencias.

Porque desde que sufriera una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda el pasado 26 de septiembre en el duelo frente a Las Palmas, las dudas sobre su presencia en el Clásico comenzaron a emerger. El próximo 21 de noviembre está marcado en el calendario para el argentino, fecha en el que se cumplirán dos meses de su lesión, el tiempo estipulado por los médicos para su recuperación. Según informó el galeno de la selección argentina, que tendrá un duelo de partidos clasificatorios para el Mundial antes del Clásico, al que previsiblemente no acudirá el '10' culé, confirmó que no tendrá problemas para estar en el partido del año.El Real Madrid, con más fondo de armario

Si el Real Madrid tiene una ventaja es la de gozar de una plantilla amplia para rotar y llegar en mejores condiciones. A un mes vista, las enfermerías de ambos equipos están llenas, pero, salvo Messi, parece que todos podrán estar a disposición de sus técnicos salvo casos de fuerza mayor.

Porque lo cierto es que los dos equipos no terminan de arrancar. Ambos son líderes en Liga BBVA con 18 puntos pero no han mostrado su mejor versión de juego. El Real Madrid de Benítez no enamora a pesar de no haber perdido un partido y dejó dudas en el gran duelo hasta la fecha contra el Atlético de Madrid y el Barcelona está lejos de ser aquel rival que combinó posesión y verticalidad en un año pasado lleno de títulos. Los de Luis Enrique han perdido dos partidos de Liga BBVA en sus visitas a Balaídos (4-1) y Sevilla (2-1). Tendrán que mejorar en su papel de visitante para poder hacer frente al conjunto blanco.El Barcelona pierde en defensa, el Madrid, gana

Los problemas defensivos están siendo el gran quebradero de cabeza de Luis Enrique. En Liga BBVA, el conjunto culé ha encajado 11 goles en ocho jornadas (en Champions dos en dos partidos), pero lo peor es la vulnerabilidad defensiva y la gran facilidad que tienen sus rivales para crearle ocasiones. Mascherano, después de la Copa América no está al nivel mostrado la temporada pasada, Ter Stegen falló mientras sustituyó a Claudio Bravo y Mathieu no termina de dar un paso adelante (Vermaelen ha estado lesionado).

Por su parte, el Real Madrid, desde el primer día de competición, ha mostrado una solidez defensiva encomiable. En sus diez partidos oficiales (contando los dos de Champions League) sólo ha recibido dos goles y está imbatido en el estadio Santiago Bernabéu gracias a las peripecias de un Keylor Navas que está haciendo olvidar a Casillas. A pesar de las bajas por lesión de Sergio Ramos o Pepe, el conjunto madridista ha mostrado una gran consistencia defensiva gracias a las ayudas constantes a los laterales y la colaboración del primer centrocampista y los dos volantes.Neymar, un líder a la sombra de Messi

Ante la posible ausencia de Leo Messi. Neymar se ha convertido en el principal líder de un Barcelona que sigue notando la ausencia del argentino. Sería imposible que no dejara poso la baja del mejor jugador del mundo. Porque hay una cosa que está clara: si Messi sale al césped en el Bernabéu no estará al 100% de sus facultades. Para suplirle en funciones de líder estará el futbolista brasileño que, a un mes vista del partido, es pichichi en solitario con ocho goles y se está convirtiendo en el principal estilete ofensivo del equipo de Luis Enrique.

El Real Madrid espera a James Rodríguez

James Rodríguez es el hombre que sujeta al Real Madrid en labores ofensivas. El mediapunta, que cayó lesionado con Colombia y posteriormente recayó antes del derbi contra el Atlético de Madrid. Sus números delatan que es clave para Rafa Benítez: desde su llegada a Real madrid, ha disputado 48 partidos en los que ha anotado 19 goles y repartido 19 asistencias.

En el Clásico del año pasado disputado en el Bernabéu, ya fue clave con una asistencia vital para que Benzema sentenciera el choque en un contragolpe a raiz de un fallo de Andrés Iniesta.

Mostrar comentarios