A Toché le "extraña" que el asistente haya podido entender a Luisinho

  • El delantero del Deportivo José Verdú Nicolas 'Toché' ha expresado sus dudas sobre la transcripción de lo que supuestamente le dijo el portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' al árbitro asistente del encuentro de este domingo entre el Hércules y el conjunto coruñés en el estadio de Riazor y que supuso la expulsión del lateral.

A Coruña, 3 mar.- El delantero del Deportivo José Verdú Nicolas 'Toché' ha expresado sus dudas sobre la transcripción de lo que supuestamente le dijo el portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' al árbitro asistente del encuentro de este domingo entre el Hércules y el conjunto coruñés en el estadio de Riazor y que supuso la expulsión del lateral.

"Yo le pregunto al árbitro y me dice que le ha amenazado. Evidentemente, el línea tiene que escuchar algo, pero a Luisinho cuesta entenderle porque habla portugués bastante cerrado. Yo, conociéndolo, no entendería lo que dijo y me extraña que el línea tenga tan buen oído", aseguró en rueda de prensa el día después del choque.

Según el acta, Luisinho se dirigió al árbitro asistente número dos, estando el juego detenido, en los siguientes términos: "robo, esto es un robo, sinvergüenza, de aquí no sales", a la vez que hacía un gesto con los dedos de la mano.

Toché reconoció que la expulsión del lateral, que se produjo poco después de que el Hércules metiera su primer gol (2-1), complicó un partido que se le había puesto "demasiado de cara" al Deportivo "en la primera parte" (2-0) y que los alicantinos pudieron ganar en el segundo acto, pero que acabó llevándose el Deportivo (3-2).

"Fue un fallo habernos metido demasiado atrás, dimos opciones a que nos metieran centros y no tuvimos esa tranquilidad para volver a controlar el partido. Incluso pensamos que el empate era bueno y la victoria fue una alegría", comentó.

El delantero, que llegó al Deportivo en el mercado invernal, anotó dos de los tres goles del conjunto coruñés en el encuentro ante el Hércules y ya lleva cuatro como jugador blanquiazul.

"Todos los goles saben bien y, evidentemente, cuando dan puntos, significa mucho más, te vas con otra sensación. En este caso, te vas con la alegría después de tanto sufrir en el segundo tiempo corriendo de una parte a otra", declaró.

El futbolista recordó que antes de llegar al Deportivo pasó seis meses duros en el Panathinaikos griego, en el que dejó de contar hasta que rescindió su contrato.

"Nadie sabe los seis meses que he pasado, entrenándome solo, y que ahora tiene los frutos. Estoy contento de haber venido y haber entrado con buen pie en el Deportivo", señaló.

"A nivel físico ya me encuentro mucho mejor y los goles me están dando la confianza que a lo mejor el físico me está quitando", expuso el atacante, que se ha fijado diez goles como meta esta temporada.

Una campaña en la que el Deportivo intentará lograr el ascenso a Primera División en una batalla en la que, poco a poco, se va haciendo la selección de candidatos y hay cuatro destacados: Eibar, Recreativo de Huelva, Sporting de Gijón y el propio Deportivo.

"Va a ser la lucha entre nosotros cuatro, habrá semanas que alguno empate, pero vamos a ir los cuatro remando y hasta el final hay que pelear y sudar mucho para ascender y en casa tenemos que hacernos fuertes", sentenció. EFE.

Mostrar comentarios