Abel Resino: "Quedan ocho finales y no podemos rendirnos"

  • Abel Resino, entrenador del Celta de Vigo, reconoció que su equipo dio un paso atrás en su carrera por la permanencia tras caer ante el Rayo Vallecano (0-2) pero abogó por seguir peleando hasta el final y no "bajar los brazos" porque, según subrayó, "todavía quedan ocho partidos y hay opciones".

Vigo, 7 abr.- Abel Resino, entrenador del Celta de Vigo, reconoció que su equipo dio un paso atrás en su carrera por la permanencia tras caer ante el Rayo Vallecano (0-2) pero abogó por seguir peleando hasta el final y no "bajar los brazos" porque, según subrayó, "todavía quedan ocho partidos y hay opciones".

"Era un buen día para reivindicarse y digamos que esta derrota no ha sido un paso adelante. Pero aún quedan ocho partido y no nos podemos rendir, si nos rendimos no hay nada que hacer", indicó en rueda de prensa.

En este sentido, el técnico celeste afirmó que "ahora tendremos que seguir buscando las soluciones necesarias y el equipo tiene que ir a Mallorca con toda la mentalidad. Sé que es un momento difícil pero ahora hay que tener tranquilidad porque si cada uno hace la guerra por su cuenta mal nos irá".

Para Resino la clave del encuentro estuvo en el tempranero tanto de su rival: "El Rayo está jugando muy tranquilo, con un plus especial, y su primer gol nos ha puesto muy nerviosos. El fútbol es muy psicológico y a nosotros nos ha faltado esa tranquilidad necesaria para saber leer el partido".

"El equipo tiene que aprender a saber controlar sus inquietudes. Si empezamos a tener miedo ahora, está claro que no vamos a conseguir nada", agregó el entrenador del Celta, quien admitió que la baja de Iago Aspas, sancionado con cuatro partidos por su expulsión en el derbi contra el Deportivo, le está haciendo daño a su equipo.

"Park es un jugador más y le tenemos que apoyar porque somos los que somos y aquí no podemos discriminar a nadie. Iago es un jugador importante pero tenemos que hacernos a la idea de que en cuatro partidos no nos va a aportar nada. Afortunadamente ya hemos jugado dos", concluyó.

Mostrar comentarios